El Real Madrid goleó sin atenuantes a la Juventus y se consagró campeón de la Liga de Campeones de Europa por segundo año consecutivo. En la final disputada en Cardiff,  Cristiano Ronaldo marcó un doblete, y Casemiro y Marco Asensio completaron la faena. Esta es la duodécima corona del equipo que dirige el francés Zinedine Zidane.

Tras una primera mitad igualada, controlada y dominada por el Juventus en determinadas fases, el Real Madrid hizo valer su superioridad en la segunda mitad. Al descanso se llegó con empate a uno después de que Cristiano Ronaldo adelantara al campeón español (a los 20) y el croata Mario Mandzukic igualara para la Juve.

Pero tras la reanudación el Real Madrid fue superior. Se adelantó de nuevo con un disparo lejano del brasileño Casemiro que tras rozar en el germano Sami Khedira entró en la portería italiana (61) y sentenció Cristiano Ronaldo a centro del croata Luka Modric (64). Marco Asensio puso la guinda justo antes del final (90).

La Juventus terminó jugando con un hombre menos por expulsión del colombiano Juan Guillermo Cuadrado a los 84 minutos. Había reemplazado a los 66 a Andrea Barzagli.

EFE