El seleccionado de fútbol Sub 23 de la Argentina venció este domingo a Haití, por tres a uno, en el segundo amistoso de la preparación previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El equipo de Julio Olarticoechea logró un claro triunfo en el estadio Florida Atlantic University, de la localidad de Boca Ratón, en el estado de la Florida.

El volante de Rosario Central, Mauricio Martínez, abrió la cuenta a los 44 minutos. de la primera mitad. A los 6. de la segunda parte, el rosarino Ángel Correa, convirtió un tiro penal y estampó el dos a cero provisorio.

Ya sobre el tramo final del partido, a los 35., el ingresado Giovanni Simeone metió un remate de emboquillada y liquidó el pleito.

El descuento del conjunto caribeño fue obra de Charles Herold, a los 14m. del complemento. 

Argentina sumará su último examen previo al comienzo de la cita olímpica este jueves ante México. Será en la ciudad de Puebla. 

En los JJ.OO. de Río de Janeiro, el combinado albiceleste intervendrá en la zona D y tendrá como rivales a Portugal (4 de agosto), Argelia (7 de agosto) y Honduras (10 de agosto). 

Formaciones iniciales:

Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lisandro Magallán, Víctor Cuesta, Leandro Vega; Mauricio Martínez, Santiago Ascacíbar, Lucas Romero; Angel Correa; Cristian Espinoza y Jonathan Calleri. Dt: Julio Jorge Olarticoechea. 

Haití: Shelson Dorlean; Aristilde Wilguens, Andrew Jean Baptiste, Odilon Jerome y Pierre Paulson; Fabien Vorbe, Charles Herold, Zachary Heriveaux y Junior Delva; Woodensky Chérenfant y Derick Etienne. DT: Jean Claude Josaphat

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Axel Werner por Rulli y Giovani Lo Celso por Ascacíbar (A); 10m. Robert Louima por Cherenfant (H); 22m. Chadeley Germain por Heriveaux (H); 23m. Giovanni Simeone por Correa y Joaquín Arzura por Correa (A); 40m. Emerson Georges por Paulson (H); 41m. Berthame Dine por Etienne (H) y Lautaro Gianetti por Espinoza (H); 44m. Kenley Dedé por Herold (H)

Cancha: FAU Stadium (Boca Ratón)

Árbitro: Vincent Apple (Estados Unidos)