El ex técnico de Newell's, Gerardo Tata Martino, rechazó una propuesta para dirigir la selección de fútbol de los Estados Unidos, en crisis desde que renunció su técnico Bruce Arena tras quedar afuera de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Según trascendió este miércoles, los dirigentes de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos pensaron en Martino, que se encuentra trabajando en ese país desde hace poco más de un año, cuando asumió la dirección técnica del Atlanta United.

Pero el Tata decidió rechazar la propuesta porque su intención es mantenerse al frente del equipo rojo y negro. Además, los dirigentes del equipo de la MLS no querían desprenderse del ex seleccionador argentino en este momento.

El interés de la selección estadounidense no fue el único: hace pocos días trascendió que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile pensó en el nombre del técnico campeón con la Lepra en 2013 para hacerse cargo de La Roja, que tampoco obtuvo ticket para el Mundial del próximo año.