El diario inglés The Mirror, un centenario tabloide sensacionalista que se edita en Londres, el clásico rosarino entre Newell's y Central es uno de los 50 derbys "más feróces" y con mayor rivalidad de todo el mundo. 

El periódico londinense armó un top 50 de clásicos futbolísticos con mayor encono de todo el planeta e incluyó al que animan leprosos y canallas en el puesto 47º. Otros dos clásicos argentinos aparecen en la lista: Independiente - Racing en el 12º lugar y Boca - River al tope del ránking.

En la publicación de The Mirror, puede leerse un breve texto en el que el periódico inglés intenta explicar la rivalidad entre ambos clubes, poniendo la lupa principalmente en Newell's y su ligazón al astro Lionel Messi, y hasta menciona el incidente con la abuela de Maxi Rodríguez, a quien recuerdan por su paso por el Liverpool.

"Dependiendo de la edad (del lector), el nombre Newell's Old Boys provocará pensamientos pavlovianos de Lionel Messi o el ex jugador de Blackburn, Mike Newell, pero en realidad constituyen la mitad de uno de los derbis más grandes de Argentina", comienza el texto.

Y continúa: "Rosario es la tercera ciudad más grande del país y esta particular rivalidad se desató en la década de 1920 cuando Rosario Central se negó a participar en un combate de recaudación de fondos en medio de una epidemia de lepra. Los fanáticos de Newell's los llamaron 'canallas' y Rosario respondió llamándolos 'los leprosos'".

En el último párrafo de la descripción, el Mirror se hace eco de la violencia suscitada durante los últimos años del clásico rosarino: "El ex hombre de Liverpool, Maxi Rodríguez, después de su regreso a Newell's vio la casa de su abuela pintada con mensajes amenazantes e incluso recibió un disparo", cuenta.