El futuro de Ignacio Scocco es toda una incógnita. Si bien es cierto que el goleador rojinegro tiene contrato vigente en Newell's, también es cierto que las declaraciones de Nacho antes del partido con Central Norte y una vez consumada la victoria por Copa Argentina hacen pensar que su salida es probable. A eso se agrega una sugerencia desde el juzgado que cuida los intereses económicos de la Lepra para bajar el costo del plantel y empezar a acomodar las finanzas. Y en ese sentido, hay una deuda existente con Sunderland de Inglaterra por el pase de Scocco que aún no fue cancelada, cuyas cuotas se han ido acumulando y que, claro está, Newell's hoy no puede pagar.

En el medio de este panorama, empezaron a correr los rumores de clubes que quieren al goleador leproso. Independiente fue el primero, aunque Ariel Holan reconoció este martes que aún no hubo contactos formales. En las últimas horas se conoció que San Lorenzo es otro que lo tiene en carpeta. Y también aparecieron intereses del fútbol mexicano, donde ya vistió la camiseta de Pumas. El tema es si Scocco acepta pasar a otro club del fútbol argentino o prefiere buscar una nueva transferencia al exterior.

Por lo pronto, el delantero leproso ha evitado hablar de su futuro y sólo espera que llegue el final del campeonato para decidir qué hacer, mientras intentará aportar sus goles para que la Lepra clasifique a la Copa Libertadores. La dirigencia tiene intenciones de retenerlo para que, junto con Maxi Rodríguez, sean los referentes de un plantel que tendrá muchos juveniles. Pero para eso deberán sentarse a limar asperezas y poner las cosas en claro. ¿Cuál será el final de la historia? Por ahora, es incierto.

Vuelta al trabajo

El plantel rojinegro retomó este mañana las tareas pensando en el partido del próximo domingo a las 14 ante Lanús en el Marcelo Bielsa, que volverá a tener sus puertas cerradas al público leproso por última vez en el campeonato. En el inicio de la semana, Juan Pablo Vojvoda recibió las buenas noticias sobre las recuperaciones de José San Román, Facundo Quignón, Juan Ignacio Sills y Joel Amoroso, quienes entrenaron a la par del grupo. Aquellos que vienen con mayor inactividad, como San Román y Amoroso, difícilmente sean considerados para ser de la partida, pero Quignón (viene trabajando desde la semana pasada con mayor intensidad) y Sills podrían ser parte del equipo.

En tanto, Maxi Rodríguez será evaluado a raíz de una sobrecarga en el isquiotibial que sufrió minutos antes de salir al campo de juego ante Central Norte y que le impidió jugar el domingo. A raíz del diagnóstico de este estudio si sabrá si la Fiera tiene chances de llegar al fin de semana. Por su parte, Nehuén Paz recibió este martes el alta tras estar internado algunos días por una infección respiratoria y con suerte podrá volver a entrenar cerca del fin de semana, por lo que para Lanús está descartado. Mientras que Sebastián Domínguez este martes no trabajó a la par del grupo por un esguince de rodilla, pero igualmente será baja para el domingo porque debe purgar una fecha de sanción al igual que Mauro Formica (llegó a la quinta amarilla), Jacobo Mansilla (debe una fecha por la roja ante Boca) y Sebastián Prediger (recibió un partido de suspensión por su expulsión contra Unión).