Central Córdoba no la pasa bien en la Primera C. Los malos resultados obligaron a cambiar de entrenador y el equipo lucha por no caer en la zona de descenso, pero tal vez en su cantera tenga a un salvador inesperado. Un supercampeón. Un Oliver Atom. Es la historia de Kazuto, un joven de 18 años que llegó en intercambio desde Japón y sueña con tener una oportunidad en el fútbol argentino. Por ahora entrena con el Charrúa, pero sus aspiraciones son bien grandes.

Entiende poco de lo que pasa, pero con la pelota de por medio se anima y se suelta. Kazuto accedió a charlar con Rosarioplus.com y contar (en una mezcla de japonés, inglés y castellano) su particular historia de vida. El pibe llegó desde su tierra natal hace algunas semanas gracias a un programa de intercambio que lo depositó en una vivienda de zona sur junto a una familia argentina. Y su rutina es la de muchos rosarinos: madruga, toma el colectivo, entrena y va a la escuela. Eso sí, por ahora nada de salir de noche.

De momento, el idioma parece ser una limitación importante, pero igualmente el joven japonés ya se las arregló para hacerse de amigos tanto en Central Córdoba como en la Gurruchaga, escuela donde estudia. Con la redonda es más fácil. Cuando Kazuto agarra la pelota para hacer jueguito frente a la cámara se desenvuelve relajado y demuestra que algo sabe.

“De 5, 8 o 10”, responde cuando se lo consulta sobre su posición en la cancha, acudiendo a la vieja numerología del fútbol. Un volante polifuncional, definirá cualquier entendido. Por ahora Kazuto reparte su día entre el fútbol y los libros. Es que una condición para pasar el año en Argentina es estudiar. Pero seguramente lo que más disfruta son las primeras horas de la mañana, cuando después del viaje a bordo del 35/9 entrena con sus compañeros de las inferiores de Central Córdoba a la espera de que, algún día, se pueda cumplir su sueño de jugar profesionalmente en el país de Messi y Maradona, a quienes por supuesto conoce.

Kazuto también se sometió a la típica pregunta. Esa que debe responder cualquier foráneo que pise la ciudad de Rosario ¿Newell’s o Central? ¿Central o Newell’s?. La respuesta, en el video.