Newell's tiene un plantel corto y por eso cada baja es un problema para Juan Manuel Llop. Ya sea porque pierde un titular o porque no puede contar con un jugador de recambio, que no son demasiados. Por eso, que Enzo Cabrera quedará desafectado del seleccionado Sub 20 por un esguince de rodilla fue una mala noticia para el cuerpo técnico leproso, que tiene muy en cuenta al juvenil delantero.

El pibe de Casilda fue evaluado este jueves por la tarde por los médicos rojinegros y se determinó el grado de la lesión. Según el parte oficial, el delantero padece "un esguince grado 1 en el ligamento interno de la rodilla izquierda", por lo que será baja entre 2 y 3 semanas, dependiendo evolución clínica.

Cabrera sintió una molestia en la rodilla izquierda en una jugada en el segundo tiempo ante Godoy Cruz de Mendoza el lunes pasado en el Parque Independencia. Pero igualmente este miércoles por la mañana viajó hacia Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos con el seleccionado juvenil y ser sparring del representativo mayor que hoy enfrentará a Perú y el martes que viene a Ecuador, en la doble fecha de eliminatorias sudamericanas.

Pero el juvenil rojinegro no pudo trabajar con sus compañeros y fue desafectado. El primer parte médico informó un esguince de rodilla, pero este jueves se le harán estudios complementarios para confirmar la lesión y determinar que no haya compromiso ligamentario.

Con apenas 17 años, Llop hizo debutar a Cabrera en el partido con Olimpo, haciéndolo ingresar en el segundo tiempo. Sumó algunos minutos más frente a Huracán y el lunes pasado ante el Tomba, el entrenador leproso lo ubicó entre los titulares. Ahora se esperan los resultados de los estudios para saber si llegará en condiciones al partido ante Vélez, que se jugará el sábado 14 en Liniers. Sino será otra baja para ese compromiso, ya que el cuerpo técnico no puede contar con Braian Rivero, expulsado en el último compromiso.