El mediocampista uruguayo Santiago Romero se convirtió este miércoles en el primer refuerzo de Rosario Central para la temporada que se avecina. Desde el Canalal confirmaron oficialmente la llegada del "Colo" que puede desempeñarse en al menos un par de posiciones.

"Tras el acuerdo alcanzado con Nacional de Uruguay, el jugador nacido en Montevideo, llega a nuestra Institución a préstamo por 1 año con opción de compra", comunicó Central.

Romero disputó más de 100 partidos oficiales con Nacional tanto de volante central como de lateral por derecha. Para "El Bolso", el jugador de 27 años fue titular indiscutido en los últimos tiempos y si bien se lo esperaba para la próxima semana, los tiempos sea celeraron. 

El "Colo" también fue parte de la obtención de tres títulos nacionales y participó en varias ocasiones de la Copa Libertadores.

Ahora Central buscará cerrar definitivamente las llegadas de Parot y Zampedri, quienes de no mediar inconvenientes firmarán el jueves.

 

 

De todos modos, el volante de 27 años todavía tiene que jugar un partido con los tricolores. Se trata de la final del torneo uruguayo, que se disputará el próximo domingo entre Nacional y Defensor Sporting.

Los equipos que definirán el torneo de primera división de Uruguay lograron ese derecho tras liderar cada una de las dos zonas en que se jugó el campeonato de este primer semestre en ese país.

El partido decisivo se jugará desde las 16 del domingo en el estadio centenario de Montevideo. Y ese será el último juego de Romero en Nacional antes de emigrar rumbo a Rosario, donde lo aguardan el lunes para cumplir con el trámite de la revisión médica y posterior firma del contrato.