Que el apellido Messi respira fútbol por todos los poros nadie lo puede negar. Pero la familia de su esposa, Antonela Roccuzzo, no se queda atrás. Mauricio Scaglia es primo de la flamante esposa del astro del Barcelona, y hermano de Lucas, el mejor amigo de La Pulga y quien le presentó a su mujer cuando apenas tenían nueve años. El rosarino, de 27 años, es futbolista al igual que el marido de su prima, y se convirtió en una de las incorporaciones del club Gimnasia y Tiro de Salta, un histórico del ascenso que se encuentra militando en el torneo Federal A.

Mediocampista central, se considera un "volante mixto" que se adapta a diferentes sistemas y que aporta tanto a la marca como a la creación de juego. Surgido de las inferiores de Newell’s –otro punto en común con Lionel-, supo jugar en Tiro Federal, Santamarina de Tandil, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Cipolletti de Río Negro, Chaco For Ever y Sportivo Belgrano de San Francisco.

Pero en Salta todos hablan de su relación con el 10 del Barça y de la selección. Mauricio es primo de Antonela Rocuzzo y hermano de Lucas Scaglia, quien, en distintas biografías sobre la vida del astro del Barcelona, es señalado como el mejor amigo del crack, con quien compartió momentos inolvidables de su infancia y parte de su adolescencia en Rosario, mientras ambos (Lío y Lucas) jugaban en las infantiles de Newell’s y eran compañeros de escuela. Fue justamente Lucas el que le presentó a la Pulga a Antonela, cuando el mejor del mundo tenía apenas 9 años.

“Messi es muy amigo de mi hermano y por eso lo conozco, aunque debo ser sincero, no soy amigo suyo”, se sinceró el futbolista, entrevistado por el diario El Tribuno de Salta. “Hemos compartido momentos; por ejemplo, cuando yo jugaba en Sportivo Belgrano nos juntamos a fin de año con él y otros jugadores en Rosario. Por los pocos momentos compartidos puedo decir que Lionel es un tipo humilde y tiene la mejor con todos", afirmó.