sec-juego

El reemplazo de Zampedri para el Clásico todavía está en duda

Tras disfrutar del domingo libre, los auriazules regresarán al trabajo este lunes. La cita será por la mañana en Arroyo Seco y, de esa manera, Central iniciará la preparación para el último cotejo del año. Eso ocurrirá el próximo domingo desde las 17, por la fecha 12 de la Superliga, cuando los de Arroyito reciban a Newell’s, el clásico rival.

En principio, salvo por el suspendido Fernando Zampedri, Leo Fernández contará con todos los futbolistas a disposición. El delantero debe cumplir con una fecha de suspensión tras haber sumado cinco amarillas ante Boca. Y como a pedido de Independiente se postergó el partido ante el Canalla de la jornada 11, Zampedri se perderá el juego ante los rojinegros.

Germán Herrera, que comenzará este lunes a entrenar a la par del grupo tras recuperarse de una lesión muscular, es el principal candidato para reemplazar a Zampedri. El otro, es Agustín Coscia, que viene de purgar una sanción tras haber sido expulsado en el triunfo ante Talleres en Córdoba.

Herrera sufrió un desgarro muscular en el isquio derecho el último 10 de noviembre, jugando ante Atlético Tucumán por Copa Argentina. A poco más de tres semanas de esa lesión, todos esperan que el Chaqueño no tengo problemas para llegar en condiciones al Clásico del próximo domingo. De lo contrario, crecerán las acciones del juvenil Coscia para ser el compañero de Marco Ruben en ataque.

Con este panorama, en el arranque de la semana, el once probable para recibir a Newell’s formaría con: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Washingtoan Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Herrera o Coscia y Ruben.

El cronograma de trabajo previo al derby rosarino, comenzará este lunes por la mañana en Arroyo Seco; y este martes continuará en doble turno. Mientras que los días miércoles, jueves (NdR: sería fútbol en el estadio) y viernes, habrá práctica por la tarde. Ese viernes, después del ensayo en el country, habrá concentración en el hotel del predio. Y la semana culminará con el entrenamiento matinal del sábado, en el mismo escenario, donde continuarán con la concentración.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo