Rodríguez: Esta vez, no hubo atajadas del Ruso. No se le puede atribuir responsabilidad directa en los goles. Pero en el de Sarmiento, de tiro libre, dejó la sensación de que podría haber hecho algo más. Especialmente en cuanto a su ubicación en el arco.

Salazar: Notable despliegue físico. Se desdobló permanentemente en defensa y ataque. Se quedó con 5 de los 21 balones que recuperó el equipo. Les faltó mejor final a sus proyecciones.

Leguizamón: Jugó mano a mano toda la noche en el fondo, y falló contadas veces. En una de ellas, cometió la falta que derivó en el gol de tiro libre de Sarmiento. Otro que aportó en la recuperación, con 5 capturas de pelota.

Pinola: Mal expulsado por Darío Herrera. De eso no hay dudas. Como tampoco las hay de que, por su experiencia y jerarquía, debería haber evitado entrar en la provocación que le propuso Brian Sarmiento.

Ferrari: Fue el defensor que menos participó del juego. Canceló su sector sin cometer faltas. Pero aportó muy poco en ataque.

Musto: La expulsión de Pinola lo obligó a jugar casi todo el partido como marcador central, y cumplió. Es cierto que perdió la pelota en el primer gol de Banfield. Pero después, anuló a Cvitanich, y fue patrón y salida desde el fondo. Entregó 60 pases con un 80 por ciento de eficacia, y recuperó 4 balones.

Camacho: Aportó la habitual dinámica, aunque estuvo poco preciso: de 25 entregas, falló 10. De todos modos, volvió a ser el que más probó al arco, con 3 remates. Cometió 4 faltas, vio la amarilla, llegó a la quinta acumulada, y no estará el martes ante Talleres en Arroyito.

Colman: Otro afectado por la expulsión de Pinola, que lo obligó a jugar de volante central. Fue el abanderado del equipo a la hora de arriesgar. Por eso, algunas veces perdió pelotas en lugares inconvenientes. Pero fue el más preciso del equipo: de 56 entregas sólo falló 7. Además, aportó 3 recuperaciones. En el final, cansado, cometió un torpe penal.

Carrizo: Oportuno para sacar provecho del error defensivo de Renato Civelli y estampar el empate transitorio. Aunque con poca claridad, fue siempre. Cometió varias faltas (3), algunas violentas. Lo podrían haber expulsado.

Bordagaray: Partidito. No entra en el circuito futbolístico del equipo. En el primer tiempo, armó una buena pared con Teo pero la completó con un remate débil al arco. En el complemento, desde una buena posición, no pudo darle potencia ni dirección a un cabezazo tras un centro de Herrera.

Teo Gutiérrez: En la primera parte, peleó más de lo que jugó. Pero en el complemento, cuando se conectó, fue desequilibrante. Tuvo una clara de gol ingresando por izquierda, pero no pudo con Navarro. Montero decidió su reemplazo a 17 minutos del final.

Ingresaron luego:

Herrera: El empeño de siempre. En la única que generó, ganó una pelota dentro del área y sacó un centro para Bordagaray, que no pudo aprovechar la ocasión clara de gol.

Rivas: Sólo estuvo 8 minutos en cancha. Apenas tocó 4 pelotas, no tuvo tiempo para meterse en el partido.

Lovera: Le ocurrió algo similar a Rivas, ingresó cuando restaban disputarse 3 minutos. No le llegó ningún balón.

EL TÉCNICO

Montero: El equipo ya tiene bien asimilada la idea. Ante Banfield, no pesó en el desarrollo el hecho de jugar con un hombre menos durante más de 80 minutos. Central fue más que Banfield durante varios pasajes del encuentro, dobló en cantidad de pases al rival y, por momentos, hasta lo acorraló en su área. Pero el Canalla no fue efectivo, y el Taladro supo hacer la diferencia en las oportunidades que se le presentaron. Quedó la sensación de que los cambios se demoraron, en especial, por el esfuerzo físico que hizo el equipo.

EL ÁRBITRO

Herrera: Muy mal. Le mostró roja a Pinola en una acción que debe resolverse con amarilla. De allí en más, iban 10 minutos, fue una máquina de compensar, y sumar errores. Se guardó algunas amarillas en faltas groseras, y el partido estuvo a punto de escaparse de su control en varias ocasiones. El error cometido en la expulsión a Pinola, pesó en el desarrollo del juego. Con ese yerro, Herrera perjudicó claramente a Central.