Desde la dirigencia de Rosario Central aseguran que el viernes es la fecha límite que manejan Eduardo Coudet y su cuerpo técnico para definir su continuidad al frente del equipo. Y si bien no hay certezas sobre cuál será la decisión del Chacho, este tiempo de análisis y reflexión que pidió el DT generó cierto optimismo en la directiva respecto del deseo general, que siga en el cargo.

En las últimas horas, el escenario no se modificó. Coudet se encuentra en su casa disfrutando de su familia, aprovechando la licencia que comenzó el plantel de regreso de Córdoba, tras la derrota ante Belgrano en el marco de la última fecha del torneo. Y, en las próximas horas, el Chacho se reunirá con su cuerpo técnico para analizar qué pasos dar de cara al futuro.

Recién después de ese conclave, Coudet le daría lugar al encuentro con los dirigentes auriazules para darle un corte a la situación. Uno de los puntos que más preocupa al DT pensando en su continuidad, es el posible desmembramiento del plantel. Es que a la segura partida de Franco Cervi, adquirido por Benfica de Portugal, se podrían sumar otros nombres. El Chacho sabe que, después de la buena Copa Libertadores realizada por el Canaya, llegarán ofertas. Es más, un par de equipos de Brasil ya apuntaron a un futbolista de Central, y acercaron propuestas. Pero estas recién podrían ser evaluadas cuando se sepa quién será el entrenador del equipo.

Rearmar el plantel sería una tarea compleja para Coudet. En particular, después de las buenas campañas realizadas durante este año y medio que lleva el Chacho al frente de Central. Con la famosa “vara alta” con que se evaluará al Canaya en lo que viene, habrá escaso margen para el error en el tema contrataciones. Y el actual DT lo sabe.

Más allá del optimismo con el que los dirigentes auriazules aguardan la respuesta de Coudet, también analizan otras opciones. Entre esos nombres, que por ahora están en borrador como alternativa ante un no del Chacho, aparecen Sebastián Méndez (actualmente al frente de Godoy Cruz de Mendoza) y Diego Cocca, entre otros.