Como si fueran pocos los problemas que existen en el Parque Independencia, en las últimas horas surgió un fuerte rumor que agregaría más leña al fuego. Es que fuentes cercanas al Tribunal de Disciplina de AFA aseguraron que Newell’s podría perder tres o más a partir de irregularidades en cuanto a la presentación de sus declaraciones juradas. Y por ello recibiría el castigo impuesto, según el reglamento de la Superliga.

 

En el club se mostraron sorprendidos por la versión y los directivos aseguran haber presentado en tiempo y forma la declaración jurada correspondiente a septiembre, cuyo plazo vencía a principios de este mes. Además, reconocieron que la declaración jurada de agosto se presentó más tarde, pero estimaron que en aquella oportunidad fue aceptada por la Superliga y que ello no había generado ninguna consecuencia.

 

Cabe recordar que durante el mes pasado, la directiva resolvió el conflicto que tenía como protagonista a Joel Amoroso con una reunión en Tribunales de la que participaron Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados y los representantes del jugador, que derivó en su salida a préstamo a Belgrano de Córdoba, tras cancelarse la deuda con el gremio y con el volante. Por eso, desestimaron cualquier posibilidad de que a Newell’s le quiten puntos. Ahora será el Tribunal de Disciplina de AFA el que determine si hubo irregularidades en las presentaciones de las declaraciones juradas y si eso amerita algún castigo.

 

Mientras tanto, se sigue esperando por la resolución de Inspección General de Personas Jurídicas respecto de la asamblea de la semana pasada y también se aguardan novedades sobre la revocatoria que presentó la dirigencia en Tribunales por la intervención financiera del juez Bellizia. En tanto, los empleados continúan sin cobrar el sueldo de septiembre y a esta altura no descartan una medida de fuerza para visibilizar el conflicto.