sec-juego

En Newell's debutó Leal, el trotamundos goleador africano

Luis Leal hizo su presentación con la camiseta de Newell’s este lunes frente a Huracán y fue toda una novedad. La Lepra tuvo como máximo referente en ofensiva a un futbolista que se paseó por casi todo el mundo antes de recalar en la institución del Parque Independencia y que incluso es parte importante de un seleccionado africano, aunque nació en Portugal.

La Pantera, como se conoce al moreno atacante de 30 años, representa a Santo Tomás y Príncipe, una República Democrática formada por varias islas del Golfo de Guinea. Leal eligió representar a ese país y con esa camiseta se destaca, tarea nada sencilla si se tiene en cuenta que se trata de uno de los peores seleccionados del mundo según el ranking Fifa.

Pero quien este lunes lució la número 7 del rojinegro puede jactarse además de haber conocido buena parte del mundo gracias al fútbol. El delantero jugó en Cova da Piedade, Atlético Clube, Moreirense, Estoril Praia, Uniao Leiria y Os Belenenses (todos de Portugal); Al-Ittihad Kalba (Emiratos Árabes Unidos); Al-Ittihad (Arabia Saudita); Gaziantepspor (Turquía); Apoel (Chipre); Cerro Porteño (Paraguay) y Chiapas (México).

Gol de Leal frente a Etiopía

A Leal, que llegó a Newell’s en el último receso, se le abrió la puerta debido a la lesión de su compañero Mauro Guevgeozian. Frente al poco recambio con el que cuenta Llop, la dirigencia se vio obligada a apurar los trámites en Migraciones y la habilitación llegó este mismo lunes, pocas horas antes del partido válido por las segunda fecha, frente a Huracán.

La Pantera, que llamó la atención de todos los futboleros apenas fue presentado, trabajó en las últimas semanas bajo un régimen especial con el objetivo de ponerse a punto físicamente. Incluso desde el cuerpo técnico rojinegro llegaron a advertir que el portugués-santotomense cargaba con un pequeño “exceso de tejido adiposo”.

El exótico delantero que la Lepra contrató para esta temporada tuvo frente al Globo su primera gran oportunidad y completó con una aceptable actuación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo