Joaquín Arzura empieza a sonar con fuerza en el Parque Independencia. El volante no ha tenido demasiado rodaje en River (apenas jugó 19 partidos en el último año y medio) y está con ganas de cambiar de aire en busca de continuidad. Y si bien hay varios clubes interesados en el mediocampista, hay buenas chances de que llegue a la Lepra. De hecho, Matías Patanián, uno de los vicepresidentes del Millonario, lo confirmó este sábado en declaraciones radiales en Buenos Aires. "Arzura tiene muchas chances de ir a Newell's", dijo en Puro Fútbol, que se emite por FM Late.

Pese a la llegada de Giovani Zarfino, Juan Manuel Llop pidió otro volante central. Y enseguida se pensó en Arzura, relegado por Marcelo Gallardo. Incluso se dijo que su arribo podía estar atado a la renovación de Denis Rodríguez en River, algo que se concretó en las últimas horas. Estén o no vinculadas ambas gestiones, lo cierto es que desde el Parque confesaron que hubo avances en las charlas y que es posible que en las próximas horas se pueda acordar la llegada a préstamo del mediocampista.

En tanto, Bruno Bianchi se realizó este sábado por la mañana la revisación médica de rigor y se espera que en el transcurso de la jornada firme su contrato a préstamo por un año. El acuerdo con Atlético Tucumán incluye una opción de compra por el 50 por ciento del pase del defensor, que el lunes arrancará la pretemporada junto a los jugadores profesionales del plantel rojinegro.

Vale recordar que Llop arrancó a trabajar esta semana con un grupo de juveniles de primera y reserva con la idea de ganar tiempo en el conocimiento de los futbolistas surgidos del semillero y pensando en el partido de la Copa Santa Fe, que será el domingo 23 a las 16 ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en el Marcelo Bielsa.