En el día de su cumpleaños número 36, y como había anticipado Rosarioplus.com este miércoles, el Chelito Delgado se calzó el buzo de entrenamiento de Central Córdoba por primera vez este viernes y formó parte de la pretemporada que el Charrúa viene realizando en el predio que tienen los Gastronómicos en Pueblo Esther, sobre la ruta A012.

El delantero, que hace más de un año que no juega al fútbol profesionalmente, se puso a las ordenes del DT Ariel Cuffaro Russo, quien comanda el sueño de la entidad del barrio Tablada para volver a la Primera B Metropolitana. Si Delgado decide quedarse en el Charrúa para formar parte del plantel que disputará el torneo de Primera C, será un importante refuerzo, que se sumará a las llegadas de Cristian Yassogna, Juan Pablo Pereyra y Juan Manuel Casini. También entrena Mario Paglialunga, otro ex canalla.

El Chelito está entusiasmado con la posibilidad de volver al fútbol trás más de un año. El delantero tuvo un mal trago en su última etapa en el Canalla cuando en mayo de 2016, tras un partido contra River de Uruguay por la Copa Libertadores, dio positivo en el control antidoping y la Conmebol lo suspendió por un año. El delantero terminó yéndose de Central y, una vez cumplida la sanción, comenzó a buscar un nuevo horizonte, que podría tener los colores azulgranas de Central Córdoba.