El encargado de las Relaciones Institucionales deportivas con la Real Federación Española de Fútbol del Fútbol Club Barcelona osó hablar mal de Lionel Messi y le valió perder el trabajo. El club Culé destituyó este viernes a Pere Gratacós en su función por sus declaraciones sobre el astro rosarino.

"Sin Neymar, (Luis) Suárez, (Andrés) Iniesta, (Gerard) Piqué y los demás compañeros, Leo no sería tan buen jugador. Es el mejor, eso sí", dijo Gratacós en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey y poco después fue removido del cargo porque su "opinión personal no coincide con la Entidad", según el comunicado del club en su página oficial.

A su vez, Gratacós, ex defensor de Real Valladolid y el segundo equipo de Barcelona, indicó que la clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey "no fue solo por Leo" y si bien lo consideró como "uno de los más importantes" del plantel, el paso a la siguiente fase fue obtenida "por el equipo".

El comunicado de Barcelona informó que la decisión fue tomada por el director de Deportes Profesionales, Albert Soler, quien asumirá "directamente estas funciones a partir de ahora" y que Gratacós continuará vinculado al club con el desarrollo de tareas que ya ejerció en el marco del proyecto "Masía 360".