En el marco de los festejos por el 114 aniversario de la fundación del Club Atlético Newell's Old Boys, habrá múltiples actividades para socios e hinchas. Este viernes por la mañana, por ejemplo, se reemplazará el busto de Isaac Newell en Avenida Centenario e Intendente Morcillo para luego formalizar la denominación de la calle Intendente Claudio Newell (NdR: es la diagonal que comienza en Ovidio Lagos y Pellegrini hasta Avenida José Lo Valvo, en el Parque Independencia). 

Para el sábado está previsto un recorrido histórico abierto al público que comenzará a las 11 y a las 12.45 el Departamento de Cultura rojinegro dará una charla histórica, exhibirá trofeos históricos y presentará la comisión para la concreción del museo de Newell's. 

Mientras que el domingo, desde las 9, tendrá lugar una nueva edición de la Maratón Aniversario. Habrá tres modalidades (2K, 5K y 10K) y hay tiempo hasta mañana para anotarse.

Como era de esperarse, el nuevo cumpleaños de Newell's generó una infinidad de saludos a través de las redes sociales de jugadores actuales, ex futbolistas de la institución, dirigentes e hinchas reconocidos. El 3 de noviembre de 1903, Claudio Newell decidió fundar un club cuyos miembros fueran ex alumnos del Colegio Comercial Anglo Argentino que su padre Isaac había creado en 1884 y que tuvo en el fútbol una de sus principales actividades.

Cuando los egresados dejaban el colegio, ya no podían jugar más al fútbol. Por eso, Claudio Newell decidió formar un club con ex alumnos para que estos pudieran seguir despuntando el vicio y para homenajear a su padre, por ese entonces ya enfermo.