El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, advirtió que su equipo no es "un desastre como nos quieren hacer creer", tras alcanzar la final de la Copa Argentina de fútbol, al derrotar por 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en una de las semifinales disputadas en el estadio del Bicentenario de San Juan.

"No somos un desastre como nos quieren hacer creer. A veces jugamos bien; en otras, no tanto. Pero el equipo vuelve a estar en una final y hay que disfrutarlo", dijo el entrenador 'millonario'. 

El técnico de la entidad de Núñez salió así al cruce de cierto sector del periodismo que cuestionó el funcionamiento colectivo de un conjunto que está a siete puntos del líder Estudiantes de La Plata, en el torneo de Primera División local. 

"A veces no somos lo consistentes que debemos ser", justificó Gallardo, que elogió el rendimiento de sus dirigidos en la calurosa noche sanjuanina del jueves. 

"Creo que fuimos muy superiores. Fue un resultado mentiroso. Podríamos haber hecho algún gol más, inclusive", dijo el DT de River. "No era un partido fácil y lo resolvimos bien. Fuimos muy inteligentes en la parte táctica, porque sabíamos cómo iba a jugar el rival", apuntó. 

"El hecho de que no nos hayan pateado al arco en casi todo el partido habla muy bien de nosotros en una semifinal de campeonato", sostuvo.  "No hay que perder de vista la calma ni las formas. Estoy seguro de que a nosotros nos observan más que al resto", finalizó Gallardo.