Defensa y Justicia complicó a Rosario Central en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana. El Halcón venció como visitante a Temperley por 3 a 2, resultado que por ahora deja al Canalla fuera de los puestos que otorgan una plaza en el certamen continental.

El volante Leonel Miranda (30m. PT), el delantero Agustín Bouzat (20m. ST) y el punta Andrés Ríos (34m. ST) marcaron para el equipo de Florencio Varela, al tiempo que Ariel Cólzera (37m. ST, de penal y 48m. ST) descontaron para el local, que ve peligrar su continuidad en Primera División.

Con este resultado, el Celeste (1.093 de promedio) se queda en 36 unidades y continúa en la zona caliente del descenso, al tiempo que el Halcón se mete en la clasificación de la Sudamericana que viene, con sus 46 puntos, y le saca tres a sus perseguidores (Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata).

La calidad individual de la visita se impuso sobre todo en el complemento y con velocidad, dinámica y un gran volumen futbolístico Defensa pasó por arriba a su rival, que con cambios y un planteo ofensivo regaló espacios atrás. 

En la próxima jornada, Temperley visitará a Vélez con la obligación de ganar para soñar con la permanencia, mientras que Defensa y Justicia asegurará su plaza en la Copa Sudamericana 2018 si solamente suma ante Gimnasia de La Plata como local.