Los problemas en Newell's no ocurren solamente fuera del campo de juego. A la hora de armar el equipo para visitar el lunes  por la noche ante Huracán en Parque Patricios, Juan Manuel Llop ya tiene una baja. Es que en las últimas horas se confirmó que el uruguayo Mauro Guevgeozian sufrió una distensión y no estará a disposición del cuerpo técnico para este compromiso, válido por la segunda fecha de la Súperliga. Así se plantea una sola duda para conformar el once que visite el Globo: Luis Leal o Daniel Opazo. 

La primera alternativa en la que pensó Llop fue en  Leal, quien formó parte de la práctica de fútbol formal en Bella Vista. Pero, su presencia tampoco está garantizada: todavía no fue habilitado porque se espera que llegue un papel desde Arabia Saudita y hoy no está a disposición del cuerpo técnico, aunque hay optimismo que en lo que resta de la jornada pueda ser habilitado.

Por eso Daniel Opazo aparece con chances en caso de que el portugués no pueda ser de la partida.  El neuquino, quien llegó como una apuesta de la dirigencia luego de un buen campeonato con Cipolletti en el Federal A, ya sumó minutos ante Unión y frente a Godoy Cruz. Y quizás tenga, inesperadamente, su chance de ser titular el lunes frente al Globo.

El resto del equipo será el mismo que arrancó ante el Tomba por Copa Argentina: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Nery Leyes, Jalil Elías; Héctor Fertoli, Brian Sarmiento, Joaquín Torres; Leal u Opazo. El plantel entrenó este viernes en Bella Vista.

Un Chocho siempre optimista

"No merecimos perder con Godoy Cruz, pero perdimos. Analizamos es lo que hay que mejorar y corregir. Hay desazón porque teníamos expectativa de continuar. Pero jugando de esa manera, y corrigiendo lógicamente algunas cosas, iremos por buen camino", dijo Juan Manuel Llop este mediodía en conferencia de prensa.

Repecto a la conformación del equipo, descartó a Guevgeozian y puso a Leal como la primera alternativa para reemplazarlo. "Esperamos la habilitación de Leal. Por su experiencia, porque se acomodó al trabajo, es una buena opción. Tiene profundidad y presencia de gol, más allá de las diferencias de características con Guevgeozian. Está en buen momento. Ojalá llegue su tránsfer. Los dirigentes y su representante ya nos manifestaron que antes del lunes estará su habilitación", sostuvo.

"Los jugadores necesitan un triunfo y una alegría para lograr algo de tranquilidad en un proceso nuevo con muchas cosas que han cambiado. Somos optimistas de lo que puede venir", agregó.

Luego se refirió a la probable salida de Joel Amoroso: "Pareciera que no hay vuelta atrás en este tema. Lo resolveremos con Joaquín Torres, Mauricio Tevez o Héctor Fertoli. Siempre tomo esta postura ante la adversidad. Me entusiasmo, no me lamento demasiado. Me dolió la salida de Amoroso porque teníamos una estructura, pero enseguida me pongo a pensar en cómo resolverlo. Si me quedo lamentando, desviaré el foco de lo que necesita el equipo"

También habló de la situación de Danilo Ortiz. "En qué estado está el tema, no lo sé. Tampoco cómo se va a resolver y qué pasará en este tiempo. Lo único que sé hoy es que el juez no habilitó su llegada". Y por último lo consultaron sobre el problema con Agremiados: "Trato de no meterme en esos temas, me aboco a lo deportivo. No leo, ni escucho ni miro nada, salvo cuando vienen los dirigentes y me informan lo que pasa".