Parece broma, pero es una posibilidad remota que los medios peruanos se han encargado de difundir. Chile o Italia podrían tener una última opción de conseguir un lugar en el Mundial de Rusia 2018, gracias a un proyecto de ley presentado por una congresista peruana por el que la Federación de Fútbol de ese país perdería su autonomía.

La noticia la dio a conocer el diario deportivo Líbero y, de llegar a concretarse la intervención del gobierno en la institución deportiva peruana, la selección sería excluida de la FIFA y perdería el billete a Rusia. De ahí que el ente rector del fútbol mundial podría invitar a una selección para reemplazar a Perú, entre las que estarían Italia y Chile.

El artículo 7 del reglamento de la FIFA dice: "Si una asociación (de 32 calificados) se retira o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar la asociación en cuestión con otra asociación".

Según reseña el medio de comunicación peruano, el diario Corriere dello Sport hizo eco de su información y escribió: "¿Italia en el Mundial gracias a Perú? Si esto se convierte en realidad debemos dar gracias a Paloma Noceda, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento de Lima, quien presentó el proyecto de ley".