La intención estuvo, pero otra vez Rosario se queda sin la posibilidad de ser anfitrión de la Selección Argentina. Este martes, la AFA confirmó que ante Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas la albiceleste será local en Mendoza.

Después de la experiencia en Córdoba, donde los jugadores argentinos parecieron sentirse a gusto y se mostraron predispuestos al contacto con los hinchas, la Selección continuará con su recorrida por el interior del país. El duelo ante la Celeste, por la 7ma fecha del torneo clasificatorio a Rusia 2018, está programado para el 1 de septiembre.

Desde que Argentina decidió salir del Monumental, en Rosario se encendió la ilusión por conseguir un partido de Eliminatorias. Varios intuyeron que la presencia de referentes de la ciudad como Gerardo Martino, Lionel Messi y Ángel Di María podía jugar a favor, pero parece que habrá que esperar un poco más.

El concejal Carlos Cossia buscó apoyo de otros bloques dentro del Palacio Vasallo para que se inicien las gestiones necesarias para que la albiceleste vuelva a la ciudad después de la experiencia ante Brasil en septiembre de 2009, cuando Diego Maradona era el entrenador.

Sin embargo, nada prosperó. La Tasa de Espectáculos que cobra la Municipalidad para eventos internacionales (5,5% de la recaudación bruta) es en principio una de las trabas, por eso, la intendenta Mónica Fein decidió modificar la ordenanza y reducir ese gravamen a un 1,5%.