Los trabajadores de Newell's siguen de paro. Son 260 empleados de la entidad que mantienen la medida de fuerza en las cuatro sedes de la institución del Parque Independencia: el Estadio Coloso Bielsa, el Complejo Deportivo de Bella Vista, el Predio Malvinas y el Complejo La Ilusión, de la localidad de Ricardone. Y a la grave situación institucional se sumó durante la tarde del miércoles un duro comunicado de la dirigencia que choca con el mensaje de los afectados.

"Uno de los reclamos que ellos (los trabajadores) hicieron tiene que ver con una supuesta 'falta de respuestas' por parte de la Comisión Directiva. Ese punto no es real ya que hicimos un ofrecimiento para poder pagar el 50% en concepto de adelanto y ELLOS NO LO ACEPTARON", subrayó la Comisión Directiva en el comunicado difundido.

La CD también aclaró en otro de los puntos que la oferta "en ningún momento pretende desconocer los derechos de nuestros empleados, pero es la oferta que hoy pueda hacer el club teniendo en cuenta las posibilidades económicas reales de nuestra institución".

"La dirigencia es consciente del trastorno que se le genera a cualquier empleado no contar con sus haberes en tiempo y forma y tanto es así que nosotros mismos sufrimos las consecuencias cuando desde AFA se demoran en transferir el dinero que nos corresponde y sin embargo eso nunca fue un motivo que nos impidió trabajar para acercarnos el máximo posible y poder cumplir con los términos convenidos con los empleados del club", ampliaron desde Newell's.

En el final del comunicado la dirigencia rojinegra aseguró que "esta situación es pasajera  y como tal solicitamos una y otra vez la cooperación de toda nuestra familia rojinegra".

El mensaje completo puede leerse en la web del club.