sec-juego

La Federación Santafesina de Tenis entre las más importantes del país

Tras un año de gestión, la renovada comisión de tenis de la Federación Santafesina, pretende continuar con su ambicioso proyecto que sentó sus bases en la capacitación de los entrenadores y en el desarrollo de los jugadores

La renovada comisión de la Federación Santafesina de Tenis (FST) cumplió su primer año de mandato y alcanzó con creces los objetivos propuestos al comienzo de su gestión. Ahora inicia la segunda temporada con la continuidad de su ambicioso proyecto que puso a la entidad deportiva como una de las más importantes del interior del país.

“Cuando asumimos la conducción de la Federación de Tenis, decidimos llevar adelante un importante programa recuperación y acción de distintas áreas: menores, profesionales, seniors, profesores y entrenadores que con el correr de los años habían quedado relegadas”, dijo el presidente de la FST, Jorge Capella y agregó: “Además hubo que cubrir un importante déficit económico que habíamos heredado”.

La activación del tenis de la región comenzó como primera medida con la conformación de un Grupo Asesor Deportivo del que forman parte los profesores más destacados de la zona. “Siguiendo sus consejos trabajamos para que los Campeonatos Nacionales Menores que organizamos se jugaran partidos completos y no a un set como se venía implementando. También se agregaron las competencias de dobles”, dijo Capella y explicó: “el problema por la falta de espacio también fue solucionado con una alianza con Jockey Club de Rosario que se sumó a la sede histórica de Palos Verdes”.

El presidente de la máxima institución de tenis de la provincia destacó que con “las acciones en conjunto entre del Grupo Asesor y la Federación posibilitaron que esta zona sea la única del país donde hubo incremento de inscriptos a los torneos así como de solicitud de carnet nacionales”.

Para trabajar desde las bases la Federación envió a su representativo de menores de 10 años, con sus respectivos capitanes, a participar de los Campeonatos Nacionales de Sub 10 con todos los gastos de inscripción y representación pago. “Hay que destacar los excelentes resultados obtenidos por los chicos que salieron varias veces campeones y semifinalistas”, dijo Capella.

Otra de acciones fue la conformación de un Programa de Capacitación con cursos gratuitos para profesores. Además, tras una ardua negociación con la Asociación Argentina de Tenis, se posibilitó que por primera vez el Profesorado Oficial de Tenis sea fiscalizado por la Federación Santafesina.  

Las competencias profesionales con puntos para el ranking de ATP volvieron a disputarse en Rosario después de varias temporadas de ausencia. “En el Club Sorrento Open se realizó el Future 2016, único campeonato internacional jugado en la provincia. También se recuperó el histórico Campeonato Nacional Seniors que fue organizado junto a la Asociación Rosarina de Tenis (ART) con destacados jugadores a nivel nacional”, contó el presidente.

Capella destacó la importancia de la organización del Campeonato Nacional Grado Uno (G1) que se realizó en el Jockey Club con la participación de los 300 mejores jugadores menores del país.

“Los torneos de Profesionales son otro objetivo destacado y a los realizados en Venado Tuerto, Alcorta y Cañada de Gómez les agregamos tres Campeonatos en Rosario con 60 mil pesos en premios, jugados en Regatas, Rowing y Plaza” explicó el dirigente y concluyó que: “Para coronar el año de mucho trabajo y objetivos cumplidos se lanzó la revista Punto Tenis, única en su estilo en el interior del país”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo