Tras concretar su divorcio con la revista France Football y no auspiciar más la entrega del Balón de Oro al mejor futbolista de cada año, la Fifa decidió apostar a un premio propio y este viernes presentó las candidaturas al galardón The Best, cuya gala de premiación se realizará el 9 de enero del año próximo. Entre los nominados, hay dos futbolistas argentinos.

Son 23 en total los futbolistas pre seleccionados por la casa madre del fútbol mundial para quedarse con el trofeo de mejor del año 2016. Entre ellos, aparecen los argentinos Lionel Messi (cuándo no) y Sergio Agüero. Hay, además, otros tres sudamericanos: el brasileño Neymar, el chileno Alexis Sánchez y el uruguayo Luis Suárez.

Con los premios "The Best", la FIFA busca reconocer al mejor futbolista, los mejores entrenadores y el mejor gol de la temporada, con el conocido premio Puskas. Este nuevo formato también pide la opinión de los fans, que podrán votar por sus mejores jugadores y entrenadores, al igual que lo harán los capitanes y seleccionadores de cada de uno de los miembros de la FIFA, así como un exclusivo grupo de periodistas.

Según las casas de apuestas del Reino Unido, el gran favorito a quedarse con el flamante trofeo es el portugués Cristiano Ronaldo, quien conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal, además de ser el máximo goleador de la Champions.

En tanto, el tradicional Balón de Oro de la revista France Football seguirá vigente, aunque ya sin el acompañamiento de la Fifa. este año, la entrega se hará en diciembre y no en enero, y los futbolistas nominados ya se dieron a conocer semanas atrás.