La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) decidió sancionar a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por conductas discriminatorias exhibidas por los hinchas de la Selección nacional en dos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Las dos multas para Argentina están cifradas en 30.000 y 35.000 francos suizos, ambas por cantos homofóbicos ante Uruguay el 31 de agosto en Montevideo, y ante Venezuela el 5 de septiembre, en el estadio Monumental. A su vez, extendieron dos nuevas advertencias ya que desde el inicio de las eliminatorias sudamericanas fue sancionado en diez oportunidades.

Según el comunicado de la máxima autoridad del fútbol mundial, el pasado 31 de agosto durante el partido entre el seleccionado nacional y el uruguayo hubo "una conducta impropia" del público argentino por "cantos homofóbicos" lo que valió una sanción de 30 mil francos suizos y una advertencia por violar el artículo 67 del Código Disciplinario.

En tanto, el 5 de septiembre en el estadio Monumental, el público repitió la "conducta impropia entre espectadores" por cantos homofóbicos por lo que la multa de la FIFA ascendió 35 mil francos suizos junto con otra advertencia.

A su vez, el informe Fifa enumera las otras sanciones para la AFA durante el certamen clasificatorio, que en total ya le costaron 155 mil francos suizos, lo que representa casi tres millones de pesos argentinos.

De todas maneras, las sanciones confirmadas este lunes todavía son recurribles para la AFA ante la Comisión de Apelación.