El rugbier argentino Juan Imhoff y sus compañeros neozelandeses Dan Carter y Joe Rokocoko serán citados por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) debido al uso de corticoides en la final del Top 14 francés 2016 en la que Racing Metro 92 le ganó a Toulon, en Barcelona, pese a que ya un tribunal deportivo los había absuelto por ese tema en octubre pasado.

Los jugadores habían sido absueltos al comprobarse que los corticoides fueron utilizados con fines terapéuticos, pero ahora el presidente de la AFLD, Bruno Genevois, dijo que revisará el expediente.

Tras esa final, jugada el 24 de mayo pasado y que ganó Racing 92 por 29-21, se les realizó sendos análisis de orina a Imhoff, Carter y Rokococko. En los mismos se hallaron restos de corticoides, motivo por el cual los rugbiers "tuvieron que declarar ante la comisión contra el doping" de la Federación Francesa de Rugby (FFR), según indico Rugby Planet.

Sobre la decisión de revisar el expediente, el presidente de la FFR, Bernard Laporte, expresó: "Están haciendo su tarea en la agencia y tiene derecho a revisar todo para que haya la mayor transparencia. No se puede temer por ello y no hay nada que ocultar, si quieren llegar al fondo de las cosas tendrán sus razones".

Tras ser absueltos, los jugadores llevaron el caso a la fiscalía debido a que registros médicos confidenciales fueron hechos públicos por los medios de comunicación.