La jugadora trans de hockey sobre césped Jessica Millamán, noticia en las últimas semanas cuando logró ser fichada por la Asociación de Hockey del Este del Chubut gracias a la intervención de la Justicia, fue demorada este jueves en el Aeroparque porteño Jorge Newbery por tenencia de marihuana y permanece en calidad de “incomunicada” en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Su abogado dijo que el control fue “al menos sugestivo”.

Jorge Zozini, representante legal de Millamán, consideró que "si la detención se hubiera dado en un aeropuerto internacional sería más entendible, pero en este caso se excedieron un poquito".

"Hubo una direccionalidad en el control o al menos fue sugestivo, evidentemente a alguien no le gustó su cara", afirmó el letrado, quien además opinó: "Debe haber influido el hecho de que su identidad no se corresponde con lo que dice su DNI, porque no sabemos si todas las personas son sometidas a estos controles", completó.

La deportista fue detenida cuando se aprestaba a viajar hacia Trelew en el vuelo AR 1896 de Aerolíneas Argentinas, que despegó a las 11.02. Según indicaron fuentes aeroportuarias, la joven viajaba a ver a su familia y jugar su segundo partido en la liga local, donde fue fichada nuevamente después de un proceso legal en el que un juez obligó a las autoridades a permitir su reingreso.

Esperan que Millamán será liberada en "cinco o seis horas, cuando se constate su domicilio", aunque "no habrá reintegros por el vuelo que perdió".