Joel Amoroso es el jugador que Newell's Old Boys pretende vender para poder estabilizar la economía del club. Este lunes, dirigentes leprosos se reunieron con las autoridades de Belgrano de Córdoba para avanzar en la venta del 50 por ciento del pase del delantero, pero la negociación aún no se cerró.

El dinero que ingresaría a la institución rojinegra -esperan hacerse de alrededor de 800 mil dólares- permitiría reducir la deuda con Futbolistas Argentinos Agremiados y poder regulizar la situación con el plantel antes del inicio de la superliga, compromisos que rondan el 1,3 millón de dólares. En caso contrario, no podrá habilitar a las ocho incorporaciones que realizó hasta el momento.

Además, la venta de Amoroso agilizaría la contratación del ex Colón Nicolás Silva, quién ya está en la ciudad pero todavía no tuvo un contacto directo con la comisión directiva para encaminar su incorporación a la lepra.

Por otro lado, el Chocho Llop sigue a la espera de un volante para reforzar el mediocampo, y el apuntado, tras la frustrada contratación de Zarfino, es el uruguayo Jonathan Barboza. Sin embargo, tanto desde Cerro de Uruguay como en la entidad rojinegra no han anunciado avances en la negociación.