Agustín Corradini fue designado este viernes como nuevo entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, "Las Leonas". El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) recibió personalmente a Corradini, Gabriel Minadeo y Marcelo Garraffo quienes presentaron sus proyectos y propuestas de trabajo de cara al Mundial de Londres 2018.  Luego de analizar cada una de ellas, Corradini fue elegido como nuevo entrenador de las Leonas.

Corradini -también ex jugador del seleccionado masculino- logró como entrenador de "Las Leoncitas", el seleccionado juvenil femenino, la Copa del Mundo que se desarrolló en Chile en diciembre del año pasado. 
Allí, Argentina se subió por segunda vez a lo más alto del podio en la categoría Sub 21 de damas, después de 23 años (Terrassa 1993).  Además se desempeñó como asistente técnico de las Leonas entre el 2014 y 2016.

Los principales compromisos que deberán afrontar las Leonas durante la temporada son la Copa Panamericana (4 al 13 de agosto) y la tercera edición de la Liga Mundial. Ambos torneos serán clasificatorios para la Copa del Mundo de Londres 2018.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino conquistó los mundiales de Perth, Australia, 2002 y Rosario, 2010, y logró en los Juegos Olímpicos las medallas de plata en Sidney, Australia, 2000 y Londres 2012 y de bronce en Atenas, Grecia, 2004, y Beijing, China 2008.