Las listas de Spotify para que canallas y leprosos hagan la previa del Clásico

¿"Dale, dale Newell's" o "Vamos, vamos la Acadé"?

Aunque no lo creas, las canciones de las hinchadas de Rosario Central y Newell’s se pueden escuchar en Spotify. El cancionero canalla y leproso está desde hace un tiempo en la aplicación de streaming de música más popular del mundo. Tanto los de Arroyito como los del Parque Independencia tienen su propia playlist para poner a todo trapo y hacer la previa al Clásico del sábado.

Seguro te estás preguntando cómo llegaron los cánticos de las dos hinchadas más populares de la ciudad a Spotify. En eso mucho tiene que ver la web FanChants, que se autodenomina “el archivo número uno de cantos de fútbol y canciones”. 

En su página web aseguran contar con más de 20 mil cánticos de hinchadas de todo el mundo, que “aumentan cada día” porque los fanáticos de todo el mundo pueden enviar las canciones de su hinchada a través del sitio web o de la aplicación disponible para Android y iPhone.

“FanChants es un tributo a la pasión de los fanáticos”, dicen en su página web, donde explican que un equipo de seis personas se encarga del trabajo de recibir y clasificar los cantitos de hinchada que le llegan desde todo el planeta.

Las playlist de Central y Newell’s están disponibles en Spotify y están compuestas de diferentes cantitos de ambas hinchadas. Hay canciones para alentar al equipo y, como no podía ser de otra manera, también algunas dedicadas al clásico rival. Ideal para ponerle un poquito de pimienta a la previa del partido más importante del semestre.

Esta es la playlist canalla

Esta es la playlist leprosa

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo