Es fin de semana sin fútbol y hay tiempo para para la pelota. Desde la noche del jueves el amante de la redonda sólo habla de la dura derrota argentina frente a Brasil y de lo que tendría que modificarse para pronto enderezar el rumbo. En Sí 98.9 opinó  uno de los comentaristas más prestigiosos de la actualidad, que además tiene el plus de haber vestido la camiseta albiceleste.

Diego Latorre remarcó que la situación del seleccionado es “desesperante en cuanto a lo estrictamente deportivo por lo que sucede en la cancha”, aunque luego aclaró que como “los números todavía acompañan” puede que pronto las aguas se calmen, al menos un poco.

Para el ex futbolista de Rosario Central, lo peor es la falta de identidad. “Messi dijo que el equipo no sabe a qué juega, entonces no es sólo una cuestión exterior, también se siente dentro de la cancha”, analizó. En el mismo sentido Latorre apuntó que “todavía no logré descubrir lo que quiere Bauza”

“Cuando no está definido el estilo del equipo, es preocupante. Hace tiempo que Argentina no encuentra argumentos de juego”, amplió el comentarista, campeón con el seleccionado argentino en la Copa América 1991.

Consultado respecto de la crisis en AFA y sobre si esa situación puede repercutir dentro del campo de juego, dijo: “Es un todo. La crisis es tan grande que enfermó al fútbol y a eso el jugador lo percibe. No es lo mismo pertenecer al Manchester City o al Barcelona que estar en la incertidumbre sin saber si viajas, que dirigente está y demás”.

En el medio del debate y las opiniones, Argentina se prepara para su segunda presentación. El martes, a las 20.30, el rival en San Juan será Colombia y de conseguir una victoria los de Bauza volverán a ubicarse dentro de los puestos de clasificación a Rusia 2018.