La Reserva de Rosario Central cambió y pronto se encuentra con el desafío más importante. Con Leo Fernández a la cabeza, los pibes canayas intentarán repetir lo bueno que mostraron frente a Independiente de Chañar Ladeado, ahora ante el rival de toda la vida y con algunas variantes obligadas en la formación inicial. Para el plantel auriazul será una jornada especial en el Parque Independencia, con todo el público en contra y no más apoyo que el que puedan brindarse entre ellos.  

“En los clásicos no hay amistosos ni nada y esta es una copa importante”, avisó el DT, concentrado en la previa de su primer clásico a cargo de la Reserva. Lleno de confianza, Fernández avisó: “Tenemos un muy buen plantel, con distintas variantes e incluso con los mismos jugadores dentro del campo podemos mostrar cambios dentro de un mismo partido”.

El entrenador, que asumió en el cargo en junio pasado en reemplazo de Hugo Galloni, mandó un mensaje tranquilizador para sus dirigidos, que el domingo se encontrarán con un marco adverso en un estadio que seguramente estará repleto de hinchas rojinegros. “No vamos a estar solos. Siempre nos acompaña la gente. Va a ser lindo tener a todo el estadio en contra, algo novedoso. Esto es fútbol y vamos a jugar a lo que hacemos siempre”, tiró Fernández.

Con pasado en divisiones inferiores (trabaja en el club desde 2013), el DT de la Reserva conoce bien a sus jugadores y aunque lamenta las bajas de Maxi González y Hernán Da Campo, entiende que “también contamos con otros jugadores que pueden estar a la altura y ya jugaron muchos clásicos en sus categorías. Van a estar bien, tienen jerarquía”.

Hay que mirar a Lovera

La cantera Canaya dio buenos frutos en los últimos años. Franco Cervi y Giovani Lo Celso le dieron una buena mano a la tesorería del club y se espera que pronto ocurra lo mismo con futbolistas como Walter Montoya y Víctor Salazar. Para Leo Fernández, otro que pronto puede dar que hablar es el delantero Maximiliano Lovera.

“Es un chico todavía muy joven pero con muchas posibilidades de seguir creciendo. Por algo ya lo tienen en cuenta en el plantel profesional. Hay que prestarle atención”, remarcó el entrenador.

La generosidad de Coudet

En cualquier club es fundamental un diálogo fluido entre todas las partes y eso ocurre entre Coudet y Fernández. El DT de la Reserva agradeció al del primer equipo por la buena predisposición que brinda en todo momento.

“Coudet nos da libertad para armar el equipo que nosotros queramos. Es muy abierto y nosotros lo consultamos, tenemos diálogo diario. Es muy generoso en ese sentido”, concluyó Fernández.