Italia ’90 y Estados Unidos ’94 fueron el certamen de exposición de una época de cambios que se plasmó también en la indumentaria deportiva. Con la idea de reflotar esa tendencia, la firma Adidas aggiornó los rombos y líneas características de la década de los ’90 para que algunas selecciones utilicen en el Mundial Rusia 2018. Rememoran las camisetas de equipos que supieron tener éxito en auqella época.

La camiseta que usará Messi en el Mundial se lanza en Rosario en los locales exclusivos de Adidas y el 14 de noviembre el resto de las camisetas y pelotas del Mundial en todos los Sport 78 y Team. 

La selección argentina es una de las que contará con camiseta nueva de este estilo. El nuevo modelo rememora la casaca que utilizó en la obtención de la Copa América de Ecuador ‘93 y que a un joven Batistuta le quedaba pintada.

Tres franjas gruesas celestes y escote en V. Fue la misma camiseta con la que cayó por goleada con Colombia en el Monumental, y con la que ganó el repechaje frente a Australia y le dio el pasaje a Estados Unidos ’94.

Colombia entró con lo justo a Rusia de la mano de José Pekerman y también estrenará pilcha noventosa. En Italia ’90, el amarillo furioso sumaba más motivos para calificar de excéntricos a esos once colombianos que llegaban como sorpresa y que tenían como máximo ícono al pibe Valderrama, con sus rulos y pulseras. 

España puso un pie como candidata por primera en un mundial en Estados Unidos ’94. Fernando Hierro, Luis Enrique, y Pep Guardiola fueron algunos de los que vistieron la casaca roja con rombos azules y amarillos sobre un costado. Ahora vestirá una muy similar con predominancia del rojo y amarillo.

Los locales homenajearán la camiseta que utilizó la por entonces Unión Soviética, un año antes de su disolución, en los Juegos Olímpicos Seúl ’88. Roja 100%, la diferencia es que no cuenta con las letras CCCP (iniciales de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en ruso).

Alemania se presenta como una de las candidatas para levantar la Copa en Rusia y como una suerte de cábala presentará un modelo acorde a la obtención del Mundial 1990 en Italia, cuando le ganó 1 a 0 a la selección argentina de Diego Maradona.