El trofeo de la Copa Davis llegó a la ciudad y estará algunas horas para que los seguidores del torneo internacional puedan ver el máximo emblema del mismo. La visita de la "ensaladera de plata" tiene lugar en el marco del programa deportivo e institucional La Copa De Todos.

La cita se da además en el tercer torneo nacional de Grado 1 de Menores que se disputa en la ciudad. En la presentación estuvieron los jugadores Guillermo Coria, Alberto Mancini, Renzo Olivo y Eduardo Schwank, quienes cada cual a su turno han vestido la camiseta argentina en la máxima competencia por naciones del deporte blanco.

Coria opinó que es importante que el trofeo "esté presente en este torneo y que lo haya estado también en el de Neuquén ayuda a hacer fuerte este deporte en la región”, coincidiendo con Mancini que expresó que “exhibir el trofeo de esta manera es muy bueno, después de que Argentina luchó tanto para conseguirla. Los que representamos al país sabemos lo difícil que es ganarla. Es un hecho histórico que merece ser mostrado de esta manera”.

Por su parte Olivo consideró que “esta acción es muy buena para motivar a los más chicos, para que valoren la copa y el triunfo conseguido". En el mismo sentido opinó Schwank al expresar que “es bueno que los más chicos vean a la copa como algo real, algo alcanzable".

El trofeo será exhibido mañana en el Congreso Internacional de Deporte y Turismo que tendrá lugar en el Salón Metropolitano de Rosario, y permanecerá en la ciudad hasta el sábado.