sec-juego

Llop arranca la semana con el objetivo de armar la zaga central para el clásico

Después del empate frente a Racing, el plantel de Newell's retomará este lunes por la tarde los entrenamientos en el complejo Bella Vista para iniciar una semana especial como siempre lo es la previa del clásico, que se jugará este domingo a las 17 en Arroyito. La principal preocupación de Juan Manuel Llop radica en cómo reemplazar a Nehuén Paz, quien fue expulsado en el último partido y no estará a disposición para el clásico.

En la conferencia de prensa pospartido, Llop prácticamente descartó a Franco Escobar como una opción para el fin de semana. Es que el defensor está a punto de ser vendido a Atlanta United de la MLS (NdR: la transferencia se firmaría en estos días) y por eso no estuvo concentrado para el encuentro con Racing, para evitar algún tipo de inconveniente que pudiera frustrar la operación. Algo que volverá a suceder para el clásico, por más que Escobar muere por jugar este partido.

Así, las alternativas con las que cuenta Llop no son demasiadas. Una es retrasar a Juan Ignacio Sills como marcador central y liberar un puesto en el mediocampo que podría ser ocupado por Nery Leyes. Sills jugó casi toda su carrera como defensor y recién cuando llegó a Olimpo empezó a jugar como volante central. Lo cierto es que en estos últimos partidos no sólo recuperó la titularidad en Newell's sino que ha sido de los mejores jugadores y Llop no ve con buenos ojos modificar el mediocampo para este partido. 

El tema es que la otra opción con la que cuenta también es arriesgada porque implicaría hacer debutar a Joaquín Varela, un zaguero de 20 años que mide 1,90 y que fue al banco en los últimos dos encuentros. Es cierto que Llop no ha dudado demasiado al mandar a la cancha a los juveniles en este torneo: hizo debutar a Enzo Cabrera con 17 años, le dio continuidad a Joaquín Torres y a Leonel Ferroni, mandó a la cancha a Alexis Rodríguez contra River y no tuvo inconvenientes en hacer debutar a Facundo Nadalín en el choque ante Racing. Pero el partido con Central tiene otra carga emotiva y seguramente el entrenador rojinegro tenga eso en cuenta.

En consecuencia, entre Sills y Varela estará el reemplazante de Paz para el clásico. Y seguramente sea el único cambio para el domingo. Si bien Brian Sarmiento y Joaquín Torres terminaron el último encuentro con algunas molestias musculares que los obligaron a dejar el campo de juego, ambos estarán a disposición del cuerpo técnico para el clásico. Y aunque en las últimas semanas la titularidad de Víctor Figueroa ha sido cuestionada a raíz de sus bajos rendimientos, también es cierto que Héctor Fertoli, su probable reemplazante, tampoco ha conformado del todo a Llop. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo