Juan Manuel Llop prepara el equipo para recibir este sábado a Patronato en el Parque Independencia, en el tercer amistoso de pretemporada que sostendrá Newell's.

El Chocho no tendrá a disposición a Nery Leyes (se recupera de un esguince de tobillo y mañana le sacarían la bota), Brian Sarmiento (se pone a punto tras una distensión en sóleo, quizás la semana que viene se acople al grupo) y Héctor Fertoli, quien quedó descartado por un esguince de tobillo.

En cambio, Luciano Pocrnjic será el arquero después de perderse los dos primeros amistosos por una lesión y Mauro Guevgeozián no mostró secuelas del golpe en el tobillo que sufrió ante Belgrano y también será de la partida.

El Chocho conrfimó el equipo para enfrentar a los entrerrianos esté sábado desde las 9.45 en el Marcelo Bielsa con Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Juan Ignacio Sills, Jalil Elías; Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Joaquín Torres; Guevgeozián.

Sobre Torres, un juvenil que debutó en un partido ante Belgrano en Córdoba con Américo Gallego, dijo: "Es un jugador muy hábil, rápido en el uno contra uno, quizás lo utilicemos por las bandas. La idea es proyectarlo y que pueda darle un buen rendimiento al equipo. Juega bien y nuestro trabajo es potenciarlo". Además, confió que la idea es buscar otro amistoso para el sábado 19.

"Estamos en permanente contacto con la dirigencia e involucrados con lo que está pasando. No vamos a incorporar a nadie más, salvo que vendamos a algún jugador y debamos reemplazarlo. Es bueno que se vayan solucionando los temas económicos para la tranquilidad del plantel. quizás no sea inmediato, pero en un futuro cercano esperamos que el camino sea diferente al que se transitó tiempo atrás", sentenció Llop.

Vender para incorporar

Respecto a los jugadores que tienen chances de emigrar, Newell's le pidió a Belgrano 500 mil dólares por la venta de un porcentaje del pase. Además, Chacarita está gestionando por Juan Ignacio Sills, quien podría irse mediante una venta. Y en ese caso aparece la opción del uruguayo Jonathan Barboza, por quien Newell's ya estuvo gestionando. Mientras que siguen latentes los intereses por Franco Escobar (Atlanta United) y Milton Valenzuela (Racing).

Y agregó: "Armamos un plantel con lo que estaba previsto, la idea era sumar entre seis y ocho refuerzos, trajimos siete y a (Daniel) Opazo que es una apuesta de la dirigencia porque particularmente yo no lo tenía visto. Estoy muy conforme, sobre todo con la contracción al trabajo y al compromiso del plantel. Me permite ser optimista".