Juan Manuel Llop transita las horas previas a su debut como técnico de Newell's, en este segundo ciclo, con absoluta tranquilidad y optimismo. "De acuerdo a lo que hicimos con Talleres, somos optimistas a lo que podamos hacer el lunes. Siempre uno quiere más, no me conformo. Pero en líneas generales llegamos bien", dijo el Chocho este viernes al mediodía en conferencia de prensa.

"Defensivamente estamos muy bien, hemos ido evolucionando. Ahora lo tenemos que sostener en el tiempo. Ofensivamente también, aunque tenemos que ubicar a Mauro Guevgeozian en posición de gol, que el equipo le genere situaciones. Es un delantero que juega muy bien de espaldas, pivotea bien, abre los espacios para que puedan aparece sus compañeros. Igualmente, lo importante es que el gol lo haga cualquiera", agregó.

Respecto a lo que espera de Unión, señaló: "Siempre pensamos en nuestro equipo, siempre le daremos importancia a lo nuestro, a mejorar lo que hacemos, pero sin obviar características y virtudes del rival. Si nosotros estamos bien, las virtudes del rival las vamos a minimizar".

Sobre la formación, adelantó que esperarán hasta mañana por las evoluciones de Nery Leyes y Brian Sarmiento, pero la sensación es que ninguno estará para jugar desde el arranque: "Mañana lo resolveremos. Queremos ver cómo están, cómo se sienten. Cada jugador tiene que estar diez puntos para jugar, los partidos tienen un nivel de exigencia muy alto. Si no llegan, el equipo no variará de lo que venimos haciendo los últimos días". En ese sentido, Víctor Figueroa tendrá la chance de de ser titular ante la baja de Sarmiento: "No cambia demasiado. No hay muchas diferencias de características entre Brian y Víctor. Incluso no descartamos que en algún momento puedan jugar juntos".

"Tenemos un buen grupo y muy buenos jugadores. Gastar mucho dinero no siempre es sinónimo de salir campeón. Nosotros estamos muy bien. Es importante que se haya resuelto lo económico, eso genera tranquilidad. El objetivo es ir partido a partido, pero me gustaría que el equipo pueda estar en los primeros lugares, que todos los rivales nos respeten", consideró. Y cerró: "No he pensando demasiado en el recibimiento y en los sentimientos que me genera volver a dirigir Newell's. Lo importante hoy es que el equipo haga un buen partido y que ganemos, que siempre ayuda a que el clima interna sea mejor. Yo estoy muy feliz de estar en este lugar".