Juan Manuel Llop analiza variantes para recibir este sábado, a las 16.15, a Olimpo en el Parque Independencia. El entrenador leproso no sólo piensa en cambiar algunos nombres para ese compromiso sino que no se descarta que evalúa modificar el sistema. Hasta el momento, el Chocho utilizó el 4-2-3-1 como dibujo táctico para los tres partidos que dirigió en el semestre, dos por el torneo local y uno por la Copa Argentina. Y el rendimiento no terminó de convencerlo, agregado a que los resultados no fueron los esperados.

De arranque, y aunque todavía no se conoció el parte médico, difícilmente Brian Sarmiento esté a disposición para este partido. El volante sufrió una molestia en el posterior en el arranque del segundo tiempo ante Huracán y a pocos días del choque con Olimpo, es inviable que pueda ser de la partida. Ante esa baja, Llop evalúa tres alternativas.  Una es el cambio puesto por puesto, que implicaría el ingreso de Víctor Figueroa jugando como un mediapunta detrás de Luis Leal (NdR: Mauro Guevgeozian tiene para dos semanas más de recuperación). Así, se mantendría el esquema con dos volantes de contención, dos mediocampistas por afuera, un volante ofensivo por el medio y un delantero.

Pero no es la única opción en la cabeza del Chocho. Otra posibilidad es que ingrese Braian Rivero, de buenos minutos ante Huracán. Si eso sucede, Llop plantearía un 4-3-3, con Nery Leyes, Jalil Elías y Rivero en el mediocampo y tres delanteros: Joaquín Torres, Luis Leal y Héctor Fertoli. Pero tampoco habría que descartar que Llop le dé una chance a Daniel Opazo para que acompañe a Leal en ofensiva, armando un 4-4-2 para el partido con Olimpo, tal como sucedió cuando el neuquino reemplazó a Sarmiento tras su lesión en Parque Patricios.

El plantel rojinegro recién retomó este miércoles las tareas en el complejo Bella Vista tras la derrota ante Huracán. Y aunque aún no dio señales precisas, Llop analiza variantes tácticas para el próximo compromiso. Seguramente en la práctica de fútbol de mañana entregue algunos indicios más claros de lo que piensa hacer.