sec-juego

Llop podría sumar a los dos marcadores centrales que pidió

Por pedido de Juan Manuel Llop, la dirigencia de Newell's salió en la búsqueda de un marcador central. Y en el radar leproso hoy hay dos futbolistas con chances de llegar al Parque Independencia: Bruno Bianchi y el uruguayo Rafael García. Si bien en un principio todo hacía suponer que era uno o el otro, a esta altura no se descarta que ambos puedan sumarse al plantel rojinegro.

Bianchi fue la primera opción que surgió y por la que se viene negociando desde hace un tiempo. El primer inconveniente fue la cotización del préstamo por parte de Atlético Tucumán, pero el jugador y el representante hicieron fuerza y en el Decano terminaron por aceptar la salida del zaguero, que podría llegar a la ciudad en las próximas horas luego de resolver algunas cuestiones de su contrato con la Lepra. 

El tema es que entre tanta espera, los dirigentes rojinegros hicieron las gestiones por Rafael García, un defensor uruguayo que el fin de semana jugará la final del torneo con Nacional. Y con los charrúas todo avanzó rápidamente a punto tal de que el zaguero podría firmar un precontrato por estas horas y viajar a la ciudad a primera hora del lunes.

Algunas voces indicaron que la prioridad siempre fue Bianchi y que por eso Newell's aún no cerró la llegada de García cuando está todo en condiciones de concretarse. Así, la dirigencia rojinegro tiene la posibilidad de elegir: si espera la inminente definición por Bianchi, si en cambio resuelve la llegada de García o si busca sumar a los dos defensores, aunque para ello será determinante la opinión del juez Fabián Bellizia.

Mientras tanto, Llop pretende sumar un arquero para pelearle el puesto a Luciano Pocrnjic. La opción de César Rigamonti se ha dilatado demasiado, aunque siempre ha sido el nombre que mayor consenso tenía en la CD y en el cuerpo técnico.

Incluso surgió la posibilidad de incluir al arquero en una especie de trueque (con la chance de sumar a otro futbolista de Belgrano) tras el interés del Pirata por Joel Amoroso. También le ofrecieron a Nelson Ibáñez, de último paso por Tigre, y se habló de Lucas Hoyos, a quien Llop tuvo en Atlético Rafaela pero de posible arribo a Godoy Cruz de Mendoza.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo