Fiel al semblante que mostró desde su llegada al banco leproso, Juan Manuel Llop habló en la previa del clásico con sumo optimismo y confianza para el domingo. El Chocho confirmó el debut de Joaquín Varela, consideró que el equipo llega en un buen momento futbolístico y dijo que una victoria ante Central "no tiene precio" y que espera terminar el domingo "feliz" por haber logrado el triunfo. 

Antes de hablar sobre el domingo, el entrenador leproso se refirió al banderazo de ayer y se mostró realmente conmovido por el apoyo de la gente. A tal punto que deseó haber sido jugador al menos por un tiempo. "Lo disfruté mucho, fue muy lindo, emocionante, contagia. Tenemos que agradecer el apoyo de la gente, es un envión más para hacer un gran partido el domingo. Es un episodio muy positivo, siempre este tipo de situaciones hay que tomarlas de la mejor manera, no como una presión sino como un apoyo general, que el jugador se sienta respaldado por su gente. Sinceramente, me hubiera gustado retroceder 25 años atrás y estar en el sitio de los jugadores", sostuvo.

Enseguida confirmó el debut de Varela por Nehuén Paz y el regreso de José San Román por Facundo Nadalín. "Elegimos a Varela para no modificar una zona que está bien. Si pasaba (Juan Ignacio )Sills atrás, teníamos que ver primero cómo iba a rendir en el fondo y también acoplar a Nery (Leyes) al mediocampo con (Braian) Rivero. Preferí hacer una sola modificacion", contó. Y rápidamente habló sobre Varela y su estreno en primera justamente en el clásico: "Hace poco tiempo que esta con nosotros, cerca de un mes. Ha jugado en reserva, está bien físicamente, con ritmo. No soy de cargar demasiado sobre los jugadores, si darle confianza y que reciba el apoyo de sus compañeros. Nosotros debemos generarle tranquilidad. Hablarle demasiado quizás sea sobrecargarlo. Y más que confianza que darle la chance de que debute en este partido no creo que haya".

Respecto a Brian Sarmiento, quien tuvo que ser reemplazado ante Racing por una molestia muscular que lo hizo entrenar de manera diferenciada algunos días de esta semana, Llop manifestó que la idea fue "cuidarlo para que llegue en condiciones". Y cuando le preguntaron si está para aguantar todo el partido contestó que "a veces la mente te puede hacer jugar mas de lo que podes, el físico se cansa pero desde la cabeza podes agregarle un poco más. Y lo mental-emocional siempre tienen prevalencia en estos partidos".

Sobre el ingreso de Germán Herrera por el suspendido Fernando Zampedri en Central, dijo: "Herrera es un jugador más de equipo, Zampedri es más de área. En este partido quizás sea más importante Herrera que Zampedri, aunque eso nunca lo vamos a saber de antemano. Los dos son jugadores importantes. Central tiene buen plantel en nombres y calidad".

"Estamos bien e hicimos buenos partidos, lo que veníamos haciendo en el torneo se potenció y se vio reflejado en estos últimos compromisos. El grupo está bien, con muchas ganas, con confianza. Esperemos hacer un buen partido. Todo dependerá del desarrollo. Los dos intentaremos tomar la iniciativa y ser protagonistas.

Será un partido complicado, de fricción, de mucha pelota divida. El que tenga más el balón seguramente prevalecerá. Y también dependerá mucho de la técnica individual de cada jugador", dijo Llop sobre el partido del domingo.

Aunque para el Chocho "más allá de la actitud y la predisposición que están descartadas para este partido, siempre tiene que prevalecer la técnica para jugarlo y ganarlo". "Quizás en estos partidos no tengas las chances de otros partidos, todo depende del desarrollo del partido y como estén los jugadores. La experiencia es importante, pero también la calidad y la personalidad son determinantes para resolver este tipo de partidos", agregó.

Durante la semana, Llop compartió un almuerzo con Leo Fernández, DT canalla, como parte de una producción para el diario La Capital. Y el entrenador rojinegro dio algunos detalles del encuentro con su rival del domingo: "Fue una charla muy buena, muy amena. Hablamos de fútbol y de cómo se vive hoy, de cómo se fue modificando todo en estos últimos 20 años. No nos escondimos nada, ni siquiera como íbamos a jugar. Fue muy buena en todo sentido, tratando de colaborar para que este tipo de partidos vuelva a ser lo que fueron 30 años atrás. Por más que tengamos la iniciativa, hay que modificar mucho para que eso pase".

"Ganar el clásico siempre es muy importante para la felicidad interna de uno, la de tus familiares, la alegría del hincha porque Newell's no ha ganado muchos clásicos en los últimos años. Sería muy bueno ganar y muy importante para el grupo, por la confianza. Hay que tomarlo desde ahí este partido. La satisfacción que te da ganar este tipo de partido no tiene precio. Yo quiero ganar este partido, lo necesitamos, quedaríamos a dos o tres puntos de lo planificado y cerraríamos una muy buena primera mitad de año", comentó.

Para cerrar le preguntaron si su continuidad está en juego en el clásico del domingo. Y el Chocho se mostró algo molesto por la pregunta: "No sé por qué me preguntan siempre sobre lo mismo. No llevamos siete u ocho partidos sin ganar, tampoco tenemos el problema que el equipo no juega bien. Por el contrario, llegamos en una situación compleja del club, están apareciendo muchos chicos y el equipo está funcionando bien. Hicimos grandes partidos y yo estoy sumamente tranquilo. Hemos trabajado para terminar el domingo de manera feliz".