Newell’s intentará reafirmar esta noche un arranque de campeonato productivo desde los números pero en el que no colmó del todo las expectativas desde el funcionamiento. Sin embargo, los dos triunfos que consiguió frente a Quilmes y Tigre, y una incipiente mejoría ante el Matador de Victoria le permitieron encarar esta semana con la tranquilidad necesaria para hacer hincapié en la corrección de errores y en sostener las virtudes que el equipo mostró en estos partidos. Desde las 20.15 y en Junín, la Lepra intentará conseguir un resultado positivo para apuntalar este inicio de torneo.

El equipo presentará una sola modificación con el regreso de Diego Mateo tras la suspensión por Sebastián Prediger. De esta manera, Diego Osella mantiene el resto del equipo que arrancó ante Tigre y que tuvo, a entender del entrenador, una primera hora bastante cercana a lo que pretende desde la intensidad, la presión, la recuperación y el juego colectivo. La idea del DT es acercarse esta noche a ese rendimiento y tratar de sostenerlo por más tiempo. Y, además, si el partido y el rival lo permiten, intentar un juego corto más continuado para evitar la tentación de la pelota larga para la corrida de Joel Amoroso y el pivoteo de Mauro Matos.

Osella dijo en la semana estar conforme con la generación de situaciones, pero entiende que el equipo no concreta en relación a las chances que dispone. Esa falta de eficacia en los momentos de dominio puede ser un problema en el arco propio, más allá de que cuando lo exigieron apareció Luciano Pocrnjic, quien atraviesa un gran momento desde que se alzó con la titularidad.
 
Probables formaciones

Sarmiento: Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; Hamilton Pereira, Jonathan Santana; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Kevin Mercado; Leandro Díaz. DT: Gabriel Schurrer.
 
Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Joel Amoroso, Diego Mateo, Facundo Quignón, Maxi Rodríguez; Mauro Matos e Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.
 
HORA: 20.15.
ESTADIO: Eva Perón.
ÁRBITRO: Germán Delfino.
TV: TV Pública.
                                 
Citados. Además de los once titulares, quedaron concentrados Ezequiel Unsain, Nehuén Paz, Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger, Víctor Figueroa, Mauro Formica, Eugenio Isnaldo, Mauricio Tevez y Héctor Fertoli. En tanto, en Sarmiento concentraron Javier Burrai, Lucas Suárez, Renzo Spinacci, Patricio Vidal, Daniel Garro, Bruno Vides y Héctor Cuevas.
 
Habilitado. Leandro Vega, el último refuerzo que llegó al Parque de la Independencia, fue habilitado por la Justicia y estará a disposición de Diego Osella a partir de la próxima semana en la que la Lepra enfrentará a Atlético Tucumán el próximo sábado a las 14 en el Parque Independencia, por la cuarta fecha del campeonato.
 
El juez. Germán Delfino, árbitro de esta noche en Junín, dirigió 23 veces a Newell’s, que cosechó tres victorias, nueve empates y cinco derrotas. Cobró cuatro penales a favor de la Lepra y tres en contra; expulsó dos jugadores rojinegros y uno rival. Delfino estará acompañado por Adrián Fonzo (primer asistente), Luis Rallo (segundo asistente) y Hernán Mastrángelo (árbitro suplente).
 
Historial. Newell’s y Sarmiento se enfrentaron siete veces en primera división. La Lepra ganó tres veces, el Verde obtuvo un triunfo y empataron tres partidos. El Rojinegro no cae ante Sarmiento desde la fecha 28 del Metropolitano 1981, cuando perdió por 2-1 en Junín. Desde entonces cosechó tres empates y dos victorias.
 
Reserva. El equipo que conduce Juan Pablo Vojvoda jugará el domingo desde las 11.30 en el Eva Perón. La Lepra viene de vencer 3-0 a Quilmes y a Tigre en el arranque del torneo en el que defiende el título que consiguió en el pasado semestre.