Llegó la hora de la verdad para Newell’s. Después de una extensa pretemporada, que incluyó la llegada de siete refuerzos (y se espera a Leandro Vega para la próxima semana), el plantel leproso debuta en el torneo con la obligación de mejorar la imagen que dejó en el semestre pasado y sumar puntos para no sufrir riesgos a futuro con el promedio. El estreno será este domingo por la tarde, desde las 14.10, ante Quilmes y con arbitraje de Jorge Baliño.

Diego Osella confirmó el equipo, que sufrirá una sola variante respecto a los once que arrancaron ante Deportivo Morón por Copa Argentina: Néstor Moiraghi sustituirá a Nehuén Paz.

Sin dudas, el trabajo defensivo de la Lepra es, desde hace un tiempo, el gran talón de Aquiles, algo que el entrenador buscó resolver con la llegada de varios jugadores para la última línea: Moiraghi, Juan Ignacio Sills, Germán Voboril y probablemente Vega. También apostó por la recuperación de Sebastián Domínguez, Fabricio Formiliano y Nehuén Paz para generar mayor competencia entre los zagueros.

Casi en el arranque de la etapa de preparación, Osella mostró señales de haber encontrado el equipo que, a su entender, mejor puede interpretar lo que pide: orden e intensidad. Y aunque en la semana buscó variantes Sebastián Prediger y Eugenio Isnaldo, no fueron más que pruebas por si hay que cuidar el resultado esta tarde en Quilmes y la Lepra debe arriesgar un poco más y salir a buscarlo.

“No hay excusas”, dijo el entrenador en conferencia el último viernes, y buena razón tiene. Tiempo de trabajo no le faltó y tuvo a casi todos los jugadores que pidió enseguida. Ahora deberá demostrar que lo sucedido ante Morón fue una casualidad deportiva y que, en realidad, Newell’s tiene mucho más para dar que lo que se vio en cancha de Lanús. Porque debe reconquistar al hincha, que hace tiempo cree poco y nada en este equipo.

Probables formaciones

Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte, Matías Orihuela; Fernando De la Fuente, Maximiliano González; Hernán Da Campo, Enzo Acosta; Facundo Coria y Cristian García. DT: Alfredo Grelak.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Diego Mateo, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

HORA: 14.10.

ESTADIO: Centenario.

ÁRBITRO: Jorge Baliño.

TV: TV Pública.                            

Citados. Además de los titulares, este sábado viajaron otros 9 futbolistas para quedar concentrados en Capital Federal: Ezequiel Unsain, Juan Ignacio Sills, Nehuén Paz, Sebastián Prediger, Víctor Figueroa, Héctor Fertoli, Eugenio Isnaldo, Mauricio Tevez y Mauro Matos.

El juez. Jorge Baliño, árbitro de este domingo por la tarde en el sur bonaerense, dirigirá por segunda vez a Newell’s en el año. Es que el tandilense impartió justicia en el clásico por la Copa Santa Fe que se jugó en el Gigante de Arroyito y en el que Newell’s accedió a semifinales por penales. En total, Baliño dirigió 15 veces a la Lepra, que obtuvo siete triunfos, cinco empates y tres derrotas. Le cobró dos penales a favor y uno en contra, y además expulsó dos futbolistas leprosos (Cristian Sánchez Prette y Braian Rivero) y seis rivales.

Historial. Newell’s y Quilmes jugaron 48 veces en primera división con 24 triunfos leprosos, 10 festejos del Cervecero y 14 empates. La Lepra lleva seis encuentros sin caer ante Quilmes (una victoria y cinco empates) desde el 1-3 por el Clausura 2011, en un encuentro que se jugó en el estadio Centenario.

Reserva. El equipo que conduce Juan Pablo Vojvoda iniciará la defensa del título mañana a las 15 en el estadio de Quilmes. Y el jueves 4 de septiembre jugará ante Sportivo La Parejas la semifinal de la Copa Santa Fe. Ese encuentro probablemente se juegue en Rafaela.