Tras el receso por las eliminatorias, Newell’s retoma su participación en el torneo con la intención de seguir prendido arriba. Una buena medida para saber cuáles son sus verdaderas aspiraciones en el campeonato será el partido de este domingo, a las 20, ante River en el Parque Independencia.

Es cierto que el plantel leproso viene afectado por varias lesiones que le han complicado a Diego Osella el armado del equipo en los últimos partidos. De hecho, para este encuentro, perteneciente a la décima fecha del torneo, no puede contar con Diego Mateo y Facundo Quignón, el doble cinco titular desde el arranque del torneo.

Pero entre tantas bajas, el entrenador recibió la buena noticia del regreso de Ignacio Scocco a la titularidad tras una ciatalgia que lo dejó afuera del equipo por varios partidos. El delantero rojinegro volverá a la titularidad en reemplazo de Jalil Elías. La otra variante que propondrá Osella será el ingreso de Juan Ignacio Sills, quien jugará su primer partido como titular, por Quignón.

Entre las tantas virtudes que ha mostrado el equipo en el campeonato, siempre ha logrado salir adelante y superar las adversidades con entrega, compromiso, efectividad y actuaciones individuales determinantes. Pese a esos altibajos en su juego, la Lepra no le pierde pisada al líder Estudiantes.

Si bien Newell’s perdió en su última presentación ante Racing en el Cilindro de Avellaneda y se fue con bronca por haber caído por primera vez en el torneo, también se quedó con algo de tranquilidad por el juego del equipo, que hasta el momento viene siendo algo irregular. Algo que buscará repetir esta tarde cuando reciba al Millonario en el Marcelo Bielsa. Con tres triunfos y un empate en cuatro partidos como local, la Lepra intentará extender ese invicto en casa y, a la vez, buscar una victoria que le permita mantenerse en posiciones de privilegio.

Probables formaciones:

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Sebastián Prediger, Juan Ignacio Sills; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina, Camilo Mayada; Joaquín Arzura, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo

HORA: 20.

ESTADIO: Marcelo Bielsa.

ÁRBITRO: Silvio Trucco.

TV: Telefé (en Rosario transmite Canal 5).

CITADOS. El plantel leproso entrenó este sábado por la mañana en Bella Vista y luego quedó concentrado en Ricardone a la espera del choque ante River. Además de los once titulares confirmados por Diego Osella fueron citados Ezequiel Unsain, Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Jalil Elías, Eugenio Isnaldo, Víctor Figueroa, Héctor Fertoli, Mauricio Tevez y Mauro Matos.

EL JUEZ. Silvio Trucco, árbitro de este domingo en el Parque Independencia, dirigió 14 veces a Newell’s, que consiguió cinco victorias, siete empates y dos derrotas. En esos partidos sancionó dos penales a favor de la Lepra y tres en contra, no expulsó futbolistas rojinegros pero si tres rivales. Será la primera vez que dirija a Newell’s en este campeonato. El último partido de la Lepra con Trucco fue el 0-0 por los cuartos de final de la Copa Santa Fe en el Marcelo Alberto Bielsa. Silvio Trucco debutó en primera división el 6 de mayo de 2011 en el Parque de la Independencia, enla derrota de Newell’s ante Godoy Cruz por 3-1, por la fecha 13 del Clausura de ese año. Es árbitro internacional desde 2013 y está afiliado al Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra).

HISTORIAL. Newell’s y River se enfrentaron 154 veces en primera división, con 40 triunfos leprosos, 73 victorias del Millonario y 41 empates. De los últimos diez cruces, la Lepra ganó seis, empató uno y perdió los otros tres.

AMARILLAS: Néstor Moiraghi se encuentra al límite de amarillas, por lo que de ser amonestado hoy no podrá jugar el próximo sábado frente a Colón en Santa Fe.

RESERVA. Desde las 17.30, el equipo que conduce Juan Pablo Vojvoda intentará regresar al triunfo luego de tres partidos sin festejar (una derrota y dos empates). La Lepra acumula 18 unidades y se encuentra a dos puntos del actual líder Huracán.