Newell’s cierra un semestre sumamente productivo, en el Parque de la Independencia ante San Martín de San Juan, y la intención es obtener un triunfo que le permita superar los 27 puntos. Dicho objetivo le permitirá terminar esta primera parte del torneo en posiciones de privilegio y encarar el segundo tramo, tras la pretemporada, con expectativas renovadas. El partido comenzará a las 19.30 y será arbitrado por el debutante Ramiro López.

Sin lugar a dudas, el primer desafío de la Lepra en este campeonato era sumar puntos para engrosar el promedio y evitar futuros problemas. Para eso, debía cambiar la imagen del primer semestre del año, que en realidad había sido una continuidad de los procesos anteriores en los que el equipo no lograba levantar cabeza.

Sin embargo, la cosa cambió. El buen arranque permitió que la Lepra ganara en confianza y que empezara a soltarse, sin dejar de lado el esfuerzo y el compromiso. Ayudó la efectividad y algunos buenos rendimientos individuales. El reloj también se convirtió en un aliado impensando, aunque no como producto de la casualidad: el equipo está decidido a no bajar los brazos nunca, aún en los peores momentos de los partidos, y por eso en este semestre pudo resolver varios encuentros a su favor en los últimos minutos. Hoy cierra el torneo en casa y quiere despedirse con un triunfo. Y con la sensación de que está haciendo bien las cosas.

Para el partido de este domingo por la tarde, la Lepra presentará dos modificaciones respecto a los once que comenzaron el partido frente a Talleres: Facundo Quignón recuperará la titularidad e irá por Sebastián Prediger, mientras que Maxi Rodríguez volverá al equipo en reemplazo de Héctor Fertoli.

Probables formaciones

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Diego Mateo, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, M. Escudero, S. Sagarzazu; G. Villarruel, Marcos Gelabert, Matías Fissore, N. Maná; J. Molina y Facundo Barceló. DT: Hugo Garelli

HORA: 19.30.

ESTADIO: Marcelo Bielsa.

ÁRBITRO: Ramiro López.

TV: Crónica.

Citados. Ezequiel Unsain, Sebastián Domínguez, Franco Escobar, Germán Voboril, Sebastián Prediger, Juan Ignacio Sills, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo, Héctor Fertoli, Mauricio Tevez y Mauro Matos. En tanto, en San Martín también viajaron Leonardo Corti, Arián Pucheta, Maximiliano Algañaraz, Ezequiel Montagna, Nicolás Pelaitay, Sebastián Rusculleda y Emanuel Dening.

El juez. Ramiro López, árbitro de este domingo por la tarde en el Parque de la Independencia, dirigirá su primer compromiso en primera división luego de pasar por varias categorías del ascenso en su carrera. Este año dirigió 24 partidos en la Primera B Nacional (11 victorias locales, 8 empates y 5 triunfos visitantes) 7 rojas. También controló la victoria de Godoy Cruz por 2-0 ante Estudiantes de Caseros por la Copa Argentina. Y fue árbitro suplente en seis partidos de la máxima categoría.

Amarillas. Diego Mateo y Sebastián Prediger acumulan cuatro amarillas y se encuentran al límite de la suspensión. De recibir esta tarde una amonestación no podrán jugar la primera fecha en la reanudación del torneo el año que viene.

Historial. Newell’s y San Martín jugaron diez veces en primera división. La Lepra se impuso cinco veces y marcó 11 goles, el Santo ganó tres partidos y convirtió siete tantos, y empataron los dos partidos restantes. El último cruce fue victoria por 2-1 de San Martín como local con tantos de Emanuel Dening y Francisco Mattia; descontó Lucas Boyé para el Rojinegro en la primera fecha del torneo pasado. Y la última vez que se enfrentaron en el Parque Independencia se impuso Newell’s por 1-0 con tanto de Maxi Rodríguez, en la fecha 25 del torneo de Primera División 2015.