Las victorias de San Lorenzo y Godoy Cruz dejaron a Rosario Central muy lejos de la punta del campeonato. Por eso, Coudet pondrá frente a Gimnasia un equipo con varios futbolistas que habitualmente son suplentes y guardará lo mejor para el duelo del jueves, por Copa Libertadores, ante Gremio. En la lista de concentrados figuran varios juveniles.

Probables formaciones

Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari,Esteban Burgos, Javier Pinola, Jonás Aguirre; Gustavo Colman, Gastón Gil Romero, y Pablo Becker; Giovani Lo Celso; César Delgado e Ijiel Protti. DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: Manuel García; Joaquín Pereyra, Rodrigo Battaglia, Hernán Da Campo, Pablo Becker, Rodrigo Migone y Maximiliano Lovera.

Gimnasia (LP): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Kevin Ceceri; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, y Lucas Licht; Franco Niell y Walter Bou. DT: Gustavo Alfaro.

HORA: 16.

ESTADIO: Gigante de Arroyito.

ÁRBITRO: Facundo Tello.

TV: Canal 3 Rosario.

Concentraron varios juveniles

Después del ensayo matinal de ayer, Eduardo Coudet convocó a 18 futbolistas para que esperen concentrados en el hotel de Arroyo Seco. En la nómina, aparecen varios jugadores jóvenes del club, algunos de los que debutaron en el ciclo que comanda el Chacho desde enero del año pasado. Además de Giovani Lo Celso, que viene jugando como titular desde el segundo semestre del año pasado, debutaron en este ciclo otros futbolistas que aún no lograron continuidad: el volante Joaquín Pereyra, que tiene 17 años y tuvo su estreno en este torneo, ingresando desde el banco ante Colón en Santa Fe; y el delantero Ijiel Protti, que tiene 21 años y debutó a mediados del año pasado ante Independiente en el Gigante. Además de ellos, se podría producir el estreno para Maximiliano Alberto Lovera. El delantero oriundo de la localidad formoseña de Laguna Blanca, tiene 17 años, y ya participó en algunos amistosos de la pretemporada para el equipo alternativo, fue citado por primera vez a una concentración con el plantel de primera. Y estará hoy entre los relevos.

Primera vez para Tello

El árbitro para el partido de esta tarde será Facundo Tello. En el historial general, esta será la primera vez que dirigirá a Rosa-rio Central. En lo que va del torneo, Tello impartió justicia en 6 encuentros, en los que se registraron 2 triunfos locales, 2 empates, y 2 éxitos de equipos visitantes. En esos encuentros, Tello sancionó 2 penales (1 para un local y otro para un visitante) y expulsó a 3 jugadores 1 local y 2 de visitantes). A Gimnasia lo arbitró una vez en este torneo. Fue en la octava fecha, cuando el Lobo derrotó a Arsenal en Sarandí por 1 a 0.

Buenos números en casa

La fecha pasada, cuando fue local ante Vélez, Central dejó un invicto de 23 partidos. Pero sus números en Arroyito siguen siendo muy buenos. En 24 encuentros jugados en el Gigante durante la era Coudet, el Canalla ganó, 12, empató 11, y perdió uno solo. Así, sobre 72 puntos en juego, los auriazules conquistaron  47, lo que representa un 65,27 por ciento de eficacia.

El Lobo, flojo de visitante

Fuera de su cancha, Gimnasia viene realizando una pobre campaña. En los 6 partidos que disputó en este torneo, el Lobo logró apenas 2 victorias (Sarmiento y Arsenal), mientras que padeció 4 derrotas (Banfield, Vélez, Estudiantes y Belgrano). En esos partidos, los triperos anotaron 5 goles, y recibieron 11.

Venden plateas en la sede

Desde las 10 y hasta las 13, habrá venta de plateas para el partido de esta tarde en la sede social de calle Mitre. El expendio será tanto para socios, a 250 pesos cada una, como para no socios, a un valor de 450.

La reserva ganó

El equipo dirigido por Hugo Galloni ganó esta mañana por 2-1. Los goleadores del equipo canaya fueron Joel Reinoso y Matías Palavecino, en un partido parejo disputado en el country que Rosario Central tiene en Arroyo Seco. De esta manera el equipo de reserva llega a 12 puntos.