Los penales le dieron la espalda y Central se quedó sin final de Copa Argentina

Se terminó la ilusión: Rosario Central cayó 3 a 1 en los penales, luego de igualar 0 a 0 en Formosa con Atlético Tucumán, y se quedó sin la posibilidad de llegar a la final de la Copa Argentina por cuarta vez consecutiva a través de los penales. 

El Canalla había sido un poco más en los 90 minutos, pero desperdició varias chances de gol y hasta un penal, en los pies de Camacho. Luego, en la lotería de los penales, la suerte le dio la espalda.

Minuto a minuto

El partido comenzó con la intensidad de una instancia clasificatoria, con Central buscando tener el protagonismo y las riendas del partido. A los 5, el Canalla se quedó sin Santiago Romero, que debió salir por lesión. Fue reemplazado por Maxi González.

Pese a esa incidencia, en el arranque es mejor Central, que presiona bien arriba y atora la salida de los tucumanos, que juegan incómodos y no pueden desplegar su habitual fútbol.

A los 19, otro cambio forzoso para el Canalla: Germán Herrera debió dejar la cancha por una molestia muscular y en su lugar ingresó Fernando Zampedri.

Central es el que más busca, pero no tiene claridad para resolver las situaciones de gol. Con pelotas paradas -Atlético se repite con faltas cerca de su área- el canalla quiere encontrar en una cabeza el gol que abra el partido.

A los 38, Central tuvo la más clara con un remate del Pachi Carrizo desde afuera del área remató al arco y encontró una magnífica respuesta de Lucchetti que le ahogó el grito de gol.

Otra vez Central estuvo cerca: a los 45, Camacho cabeceó solo en el área chica tras un centro bombeado, pero la pelota fue mansa a las manos de Lucchetti.

En el inicio del segundo tiempo, Atlético salió más decidido y el Ruso Rodríguez se quedó con dos remates que podrían haber significado la apertura del marcador. 

A los 4 del complemento, Lucchetti derribó a Camacho dentro del área y el árbitro cobró penal. El uruguayo le pegó muy mal y su remate débil y anunciado se quedó en las manos del arquero, que pudo remedar su error.

A los 10, se lo volvió a perder Central, que ya controla nuevamente el trámite del partido. Carrizo probó desde afuera del área y la pelota se estrelló en el palo ante la mirada del arquero del Decano. Un minuto después, el Canalla estuvo otra vez muy cerca, pero el remate de Ruben quedó en las manos del arquero. 

Después de una ráfaga furiosa en la que desperdició varias chances claras de gol, Central sacó el pie del acelerador y le dio aire a Atlético, que pudo volver a emparejar el trámite, alejando el partido de los arcos.

Central perdió impulso y el Decano no tuvo resto para intentar romper el cero, el partido se fue desinflando y los penales terminan siendo inevitables para definir la semifinal.

Definición por penales:

Federico Carrizo (RC): Gol, fuerte a la derecha. 1 a 0 Central

David Barbona (AT): Gol, fuerte abajo a la derecha. 1 a 1

Marco Ruben (RC): Desviado, la pelota se va arriba del travesaño. 1 a 1.

Francisco Grahl (AT): Gol. Abajo, a la izquierda. 2 a 1 Atlético.

Ruso Rodríguez (RC): Atajó Sánchez. 2 a 1 Atlético.

Favio Álvarez (AT): Gol. Fuerte al medio. 3 a 1 Atlético.

Mauricio Martínez (RC): Atajó Sánchez. Ganó Atlético 3 a 1.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo