El especialista en escuelas y tenis de iniciación, Horacio Rodríguez Molaro, disertó este fin de semana en Rosario antes más de 120 profesores. La iniciativa forma parte de plan de capacitación de entrenadores que lleva adelante la Federación Santafesina de Tenis (FST).

La exposición y posterior ejercitación en cancha se llevó a cabo en el Jockey Club donde Molaro desarrolló diferentes temáticas sobre tenis evolutivo y su aplicación a nivel nacional. Para tal fin el profesional ha desarrollado varios programas que desde hace un tiempo se vienen aplicando en todo el país.

Uno de los items más importantes del discurso del especialista fue el la creación del Departamento de Sub10 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) a través del que se regula toda la actividad y la competencia de los menores de 10 años.

Además habló de la evolución que ha tenido el deporte de la raqueta en los últimos años, así como su “gamificación” y de distintos niveles de competencia a temprana edad con los puntos a tener en cuenta al momento de pasar a un chico de una etapa a otra. También, explicó el Programa Intentar sobre “Interclubes Evolutivos Nacionales del Tenis Argentino”.

La extensa jornada -que incluyó desayuno de bienvenida, desarrollo teórico en auditorio, almuerzo, práctica en cancha y certificación- fue gratuita para todos los profesores, debido a que la FST tiene como principal objetivo la capacitación de sus entrenadores para el desarrollo del tenis de la región.