Fue una asamblea intensa y discutida. Y de las de mayor convocatoria en los últimos tiempos. Está claro que desde hace unos años, Newell’s ha recuperado el debate y que son muchos los socios que participan de la vida política de la institución. Por eso, no fue casualidad que cerca de 800 asociados dijeran presente en la asamblea para discutir el presupuesto para el nuevo ejercicio. Y que por amplia mayoría decidieron no aprobar el presupuesto planteado por la actual dirigencia, toda una señal de descontento.

Eduardo Bermúdez presidió la asamblea acompañado por el tesorero Alberto Sauro y el protesorero Carlos Cantarelli. Y Federico Ripani, perteneciente al grupo opositor Movimiento Pertenencia Leprosa, fue elegido por los socios para integrar la mesa de autoridades. Hubo más de 20 oradores, mucha discusión, disenso y planteos a la actual dirigencia. Pero siempre en un marco de respeto y democracia.

La no aprobación del presupuesto no trae demasiadas consecuencias ni en AFA ni en la Justicia para Newell’s, ya que se sigue aplicando el presupuesto que está en vigencia. De todas formas, desde la actual CD entienden que esta movida fue una maniobra política del arco opositor para “poner palos en la rueda”, según confiaron por lo bajo una vez finalizada la asamblea en el microestadio detrás de la platea oeste. Lógicamente, las agrupaciones opositoras coincidieron en que el rechazo del presupuesto fue una expresión absolutamente genuina contra la gestión de los dirigentes rojinegros.

En un mes, habrá otro debate cuando tenga lugar la Reunión Anual de Asociados, prevista para el lunes 31 de julio, un espacio en el que los socios plantean consultas de todo tipo a la Comisión Directiva, que luego la misma se encarga de aclarar. Para participar de la reunión, estarán habilitados todos los socios de la institución mayores de dieciocho años. Y las preguntas podrán ser presentadas en la administración del club, de lunes a viernes de 9 a 19, hasta diez días hábiles antes de la fecha de realización, es decir que se fijará el viernes 14 de julio de 2017 a las 19 horas como plazo de cierre para presentar las inquietudes.